El Papa no descarta su dimisión: "La puerta está abierta. Es una opción muy normal"

El Papa no descarta su dimisión: "La puerta está abierta. Es una opción muy normal"
Noticias desde el Vaticano · · Actualizada · 1 min de lectura

El Papa Francisco ha dejado la puerta abierta a su dimisión, pero ha precisado que no está pensando en ello en la actualidad, aunque ha reconocido que tiene que reducir su actividad, especialmente en cuanto al ritmo de viajes.

"La puerta está abierta. Es una opción muy normal", ha manifestado el Papa, de 85 años, a los periodistas en el vuelo de regreso a Roma tras su viaje a Canadá. El Pontífice ha puntualizado que no está pensando en dimitir ahora mismo, pero eso no significa que no pueda empezar a valorar esta posibilidad próximamente.

Escucha el último boletínLa Asamblea de Madrid sube su presupuesto un 9,45% para 2027 4 minutos Escuchar en otra ventana y seguir navegando ↗

En este sentido, se ha referido a su estado de salud, ya que en los últimos seis días, apenas podía dar algunos pasos y se ha tenido que desplazar en una silla de ruedas la mayor parte del tiempo por la lesión de rodilla que arrastra.

"No creo que pueda seguir con el mismo ritmo de viajes que antes. Pensando en mi edad y mi limitación, tengo que tomármelo con calma", ha reconocido al respecto.

Madrid y sus municipios, en tu correo. Suscríbete gratis y recibe cada mañana el boletín diario de Madrid Actual y, una vez a la semana, el resumen de noticias.

Su problema de rodilla podría solucionarse con una operación, pero no quiere volver a pasar por el quirófano después de la intervención en el colon hace poco más de un año. "Con la anestesia no se juega", ha expresado el Pontífice sobre someterse a una operación.

Lo más leído hoy

en Madrid Actual · últimas 24 horas
  1. La acampada de Sol inicia su traslado a los barrios de Madrid
  2. Madrid quiere declarar BIC 14 vagones históricos de Metro
  3. Hoy es noticia en Madrid: presupuesto de la Asamblea | 1/11/26
  4. El Teatro Fernán Gómez se despide de «La profanación de Don Juan»
  5. La Asamblea de Madrid sube su presupuesto un 9,45% para 2027
  6. Madrid blinda sus comercios ante las amenazas de Blocus