Santos enterrados en Madrid ante los que puedes ir a rezar

Santos enterrados en Madrid ante los que puedes ir a rezar

Madrid es una ciudad con una larga tradición cristiana, y como tal, es también una ciudad de santos. En la capital española se encuentran los sepulcros de ocho santos canonizados, que forman parte de la Ruta de la Santidad, un itinerario de peregrinación que recorre los lugares más significativos de la vida de estos santos.

San Isidro y Santa María de la Cabeza

Los más conocidos de estos santos son San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza, patrones de Madrid. Sus sepulcros se encuentran en la basílica de San Isidro, situada en el barrio de Carabanchel. San Isidro fue un labrador humilde que vivió en el siglo XII, y es conocido por su piedad y por sus milagros. Santa María de la Cabeza era su esposa, y también es venerada por su santidad y por su intercesión ante Dios.

Santa Carmen Sallés

Otra santa madrileña es Santa Carmen Sallés, fundadora de las Religiosas de la Inmaculada Concepción de la Divina Pastora. Su sepulcro se encuentra en la iglesia de San José, en el barrio de Chamberí. Santa Carmen fue una mujer de gran fe y caridad, y dedicó su vida a la educación de los niños y jóvenes.

Santa Vicenta María López y Vicuña

Santa Vicenta María López y Vicuña, fundadora de las Hijas de la Caridad de Santa Ana, también es venerada en Madrid. Su sepulcro se encuentra en la iglesia de Santa Ana, en el barrio de Malasaña. Santa Vicenta fue una mujer de gran misericordia, y dedicó su vida a ayudar a los pobres y necesitados.

Santa Soledad Torres Acosta

Santa Soledad Torres Acosta, fundadora de las Siervas de María, también es una santa madrileña. Su sepulcro se encuentra en la iglesia de San Justo y Pastor, en el barrio de Lavapiés. Santa Soledad fue una mujer de gran amor a la Eucaristía, y dedicó su vida a la evangelización.

San José María Rubio

San José María Rubio, jesuita, también es un santo madrileño. Su sepulcro se encuentra en la iglesia de San Francisco Javier, en el barrio de Argüelles. San José María fue un hombre de gran celo apostólico, y dedicó su vida a la enseñanza y la predicación.

San Francisco de Borja

San Francisco de Borja, jesuita, también es un santo madrileño. Su sepulcro se encuentra en la iglesia de San Francisco Javier, en el barrio de Argüelles. San Francisco de Borja fue un hombre de gran humildad y obediencia, y dedicó su vida a la evangelización de los pueblos indígenas de América.

San Alonso de Orozco

San Alonso de Orozco, dominico, también es un santo madrileño. Su sepulcro se encuentra en la iglesia de San Miguel, en el barrio de la Latina. San Alonso de Orozco fue un hombre de gran sabiduría y piedad, y dedicó su vida a la predicación y la dirección espiritual.

San Pedro Poveda

San Pedro Poveda, fundador de la Institución Teresiana, también es un santo madrileño. Su sepulcro se encuentra en la iglesia de San Manuel y San Benito, en el barrio de Chamberí. San Pedro Poveda fue un hombre de gran amor a la Iglesia, y dedicó su vida a la educación y la promoción de la mujer.

Estos santos son un testimonio de la fe y la santidad que han vivido en Madrid a lo largo de los siglos. Sus sepulcros son un lugar de oración y de encuentro con Dios, y una invitación a seguir su ejemplo de vida cristiana.