Madrid celebra a la Virgen de la Almudena con actos del 5 al 9 de noviembre

Madrid celebra a la Virgen de la Almudena con actos del 5 al 9 de noviembre
Religión Madrid · · Actualizada · 1 min de lectura

La ciudad de Madrid se prepara para celebrar a su patrona, la Virgen de la Almudena, el próximo 9 de noviembre bajo el lema "Peregrinos de esperanza".

El próximo 9 de noviembre, Madrid celebrará a su patrona, la Virgen de la Almudena, bajo el lema "Peregrinos de esperanza". La archidiócesis de Madrid ha organizado una serie de actos para honrar a la Virgen, comenzando con un triduo en la catedral de Santa María la Real de la Almudena los días 5, 6 y 7 de noviembre a las 19:00 horas.

Escucha el último boletínLa Línea 10 recuperará en diciembre su recorrido completo 4 minutos Escuchar en otra ventana y seguir navegando ↗

El jueves 6 de noviembre, a las 20:00 horas, se celebrará un concierto de la Banda Sinfónica Municipal en la catedral. Además, los días 6 y 7 se llevará a cabo una ofrenda floral y solidaria en la explanada de la Almudena. Los colegios participarán de 09:00 a 17:00 horas, mientras que el pueblo de Madrid lo hará desde las 17:00 hasta las 21:00 horas.

El sábado 8 de noviembre, se realizará una vigilia para jóvenes en la catedral desde las 20:30 horas, que podrá seguirse por el canal de Youtube de la Archidiócesis. Durante el día, habrá diversas actividades como desfiles y conciertos, incluyendo una actuación del Orfeón Sociedad Conciertos del Ayuntamiento.

Madrid y sus municipios, en tu correo. Suscríbete gratis y recibe cada mañana el boletín diario de Madrid Actual y, una vez a la semana, el resumen de noticias.

El domingo 9 de noviembre, el cardenal José Cobo, arzobispo de Madrid, presidirá una solemne misa a las 11:00 horas en la explanada. El alcalde José Luis Martínez Almeida renovará el Voto de la Villa. La ceremonia será transmitida por Telemadrid y COPE. Tras la misa, se realizará una procesión por las calles del centro.

Finalmente, el día concluirá con más ofrendas florales y un pasacalles con actuaciones desde la catedral hasta la plaza de la Villa. Estos eventos reflejan el compromiso y devoción del pueblo madrileño hacia su patrona, consolidando así una tradición profundamente arraigada en la identidad cultural y religiosa de Madrid.

Lo más leído hoy

en Madrid Actual · últimas 24 horas
  1. La acampada de Sol inicia su traslado a los barrios de Madrid
  2. Un incendio arrasa la segunda planta de una casa en La Hiruela
  3. Madrid quiere declarar BIC 14 vagones históricos de Metro
  4. El Gobierno aprobará el martes ayudas a las víctimas de Urda
  5. El Real Madrid golea al Racing y sigue la estela del Barça
  6. Ayuso entregará la Medalla Internacional al presidente chileno