El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha afirmado que el Ayuntamiento ya está trabajando en la organización de la posible visita oficial del Papa León XVI a España, aunque ha precisado que no existe todavía confirmación oficial por parte de la Santa Sede sobre las fechas del viaje.
Desde la Escuela Técnica de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid, el regidor ha explicado que el Consistorio se adelanta a distintos escenarios ante la relevancia del acontecimiento. “Madrid ya está trabajando en ello. Nosotros no tenemos confirmación oficial, porque no la hay todavía, y es aventurado poder decirlo”, ha señalado.
El arzobispo de Tarragona, Joan Planellas, apuntó que las fechas que se barajan para el viaje podrían situarse entre el 6 y el 12 de junio. Además de Madrid, los destinos previstos incluirían Barcelona y Canarias, si bien el itinerario definitivo no ha sido anunciado por el Vaticano.
Almeida ha subrayado que la capital está acostumbrada a organizar grandes eventos y que, en consecuencia, ya se están analizando los dispositivos necesarios en caso de que se confirme la visita papal.