Las Ferias Monásticas regresan a Madrid con productos de más de 80 monasterios

Las Ferias Monásticas regresan a Madrid con productos de más de 80 monasterios
Religión Madrid · · Actualizada · 1 min de lectura

Las Ferias Monásticas organizadas por la Fundación Contemplare regresan a Madrid, consolidándose como la mayor exposición y venta de productos elaborados por monasterios.

Las Ferias Monásticas organizadas por la Fundación Contemplare regresan a Madrid, consolidándose como la mayor exposición y venta de productos elaborados por monasterios. Este evento reúne a más de 80 monasterios de España, Francia e Italia, ofreciendo al público una amplia variedad de productos comestibles y cosméticos. La iniciativa busca acercar al público los frutos del trabajo monástico, promoviendo el apoyo a estas comunidades religiosas.

Escucha el último boletínLa Línea 10 recuperará en diciembre su recorrido completo 4 minutos Escuchar en otra ventana y seguir navegando ↗

Entre los productos destacados se encuentran cremas curativas de propóleos, jabones de manteca de karité y bálsamos labiales de rosa mosqueta. Además, se ofrecen ambientadores y varillas de incienso artesanales. En el ámbito gastronómico, las ferias presentan novedades como turrón de matcha y galletas de queso, junto a recetas tradicionales como mantecados y mazapán. Estos productos reflejan la dedicación y el esmero de los monjes en su elaboración.

La Plaza Mayor acogerá las ferias del 4 al 8 de diciembre en la Casa de la Panadería, coincidiendo con el puente de la Inmaculada. Por su parte, el centro comercial ABC Serrano ofrecerá dulces tradicionales del 4 al 20 de diciembre. Fuera de Madrid, en Oviedo, se instalarán ocho casetas del 5 al 23 de diciembre. Además, los interesados pueden adquirir estos productos a través del sitio web oficial con envíos directos desde los conventos.

Madrid y sus municipios, en tu correo. Suscríbete gratis y recibe cada mañana el boletín diario de Madrid Actual y, una vez a la semana, el resumen de noticias.

La Fundación Contemplare busca no solo comercializar estos productos sino también dar visibilidad a la vida contemplativa. A través del lema "No solo de dulces vive el monje", se pretende mostrar cómo estas comunidades religiosas contribuyen a la sociedad mediante su trabajo artesanal y espiritual. La compra de estos productos representa un apoyo directo a su modo de vida basado en el "ora et labora".

Lo más leído hoy

en Madrid Actual · últimas 24 horas
  1. La acampada de Sol inicia su traslado a los barrios de Madrid
  2. Un incendio arrasa la segunda planta de una casa en La Hiruela
  3. Madrid quiere declarar BIC 14 vagones históricos de Metro
  4. El Gobierno aprobará el martes ayudas a las víctimas de Urda
  5. El Real Madrid golea al Racing y sigue la estela del Barça
  6. Ayuso entregará la Medalla Internacional al presidente chileno