La parroquia de la Paloma y San Pedro el Real se prepara con una solemne novena en honor a la Virgen de la Paloma para la celebración del día de su patrona el próximo día 15 de agosto, cuando tendrá lugar una misa solemne y el posterior descenso por los Bomberos del cuadro que representa a la Virgen.
Del 14 al 17 de agosto, Madrid celebrará una de sus fiestas más populares y tradiciones -La Paloma, patrona de los bomberos- en la que los protagonistas serán los actos religiosos y las actuaciones musicales.
Cada día, a las 19.00 horas, el párroco Wilson Inset Lopis comienza la Novena con el rezo del Rosario para, posteriormente, continuar con la predicación y la Eucaristía.
Durante la misa de hoy, tendrá lugar un acto en honor a los bomberos en el que el maestro Alonso recitará una poesía.
Asimismo, mañana, habrá también durante la Eucaristía un evento dedicado a los grupos castizos, donde la agrupación 'Los Chisperos de la Arganzuela' realizarán bailes típicos y en el patio de la parroquia se podrán ver cuadros de la Verbena de la Paloma al concluir la celebración religiosa.
Durante la misa del día 13 de agosto se impondrán las medallas de la congregación a los nuevos congregantes y el 14, a las 21.00 horas, comenzará la ofrenda floral en honor a la Virgen a la que acudirá el concejal Presidente de Centro, David Erguido.
El día grande de las fiestas tendrá lugar el día 15 que comenzará con la ofrenda floral en la fachada del colegio La Salle-La Paloma y la misa solemne en la iglesia de Nuestra Señora de la Paloma y finalizará por la tarde con la procesión de la Virgen por las calles de la capital.