Oxfam y e-park colaboran en la campaña ‘Frena el ébola’

Oxfam y e-park colaboran en la campaña ‘Frena el ébola’

El virus del ébola continúa creciendo en África Occidental. Cada día comunidades enteras son desvastadas por este virus mortal. Las cifras son alarmantes, hay más de 16.000 personas infectadas y casi 7.000 fallecidos y el número de contagios se duplica cada 20 días.

Por eso, actuar urgentemente es tan importante, de manera que la ONG Oxfam Intermón y la aplicación e-park han unido fuerzas para crear la campaña 'Frena el ébola'. Por primera vez una aplicación para el pago del estacionamiento regulado es utilizada para colaborar en una acción solidaria.

El objetivo de la campaña es animar a todos los usuarios a realizar una aportación voluntaria a través de la app hasta el 14 de enero 2015. Los donativos que hagan los usuarios de e-park Irán destinados exclusivamente para la compra de materiales utilizados en la prevención del contagio del virus del ébola, tales como purificadores de agua, kits de higiene para la población en riesgo, trajes de protección, mascarillas, guantes, botas y otros elementos para los sanitarios en el terreno.

E-park es una app gratuita para smartphone, disponible en todas las plataformas: IOS, Android, Windows 8, BlackBerry, Firefox OS y web móvil, que permite de forma cómoda y sencilla realizar todas las funciones propias de los parquímetros instalados en la calle. Actualmente tiene más de 350.000 usuarios, y es la app líder en la gestión del aparcamiento regulado. Ya no hace falta llevar monedas encima, se  podrán anular las denuncias desde el smartphone, los usuarios tendrán la posibilidad de aparcar gratis u obtener justificantes de tickets en todo momento. Además, la app envía un recordatorio antes de que expire el tiempo de estacionamiento autorizado.

Con presencia en Madrid, Marbella, Santiago de Compostela, Santander, Córdoba, Granada, Almuñécar, Teruel, Girona y Collado Villalba, los usuarios podrán hacer donativos de una forma fácil y segura a través de la app: a través del botón 'Frena el ébola', donde el usuario accede directamente a realizar su donación, cada vez que se obtenga un ticket de estacionamiento y tras confirmar el pago del ticket aparece la información de la campaña con acceso directo a las donaciones y la última opción posible. Cuando el usuario recargue saldo se crea un botón específico para acceder a las donaciones. En todo momento se facilitará a los usuarios accesos para que compartan la campaña a través de los perfiles sociales como Facebook, Twitter, WhatsApp, Google+ o correo electrónico.

Por su parte, la ONG Oxfam Intermón, lucha con fuerzas para erradicar el ébola, dado que salvar vidas es un o de sus objetivos fundamentales y la prevención de la transmisión del virus es la acción en la que más esfuerzo ha invertido. Hasta el momento han asistido cerca de 500.000 personas y está proporcionando trajes de protección contra el virus, formación a los trabajadores sanitarios y a los equipos de enterramiento.

No obstante, la ONG necesita más fondos para incrementar su respuesta al virus. Advierte que será imposible contener el brote en África Occidental a menos que se tomen mayores medidas para evitar que se produzcan nuevos contagios. Todos los donativos de los usuarios de e-park se canalizarán directamente a la cuenta bancaria que Oxfam Intermón ha abierto exclusivamente para la campaña.