El estudio de lenguas es algo muy útil porque abre una gran cantidad de puertas dependiendo de la ocupación que tengas.
Y cuando se trata del inglés, se convierte en algo imprescindible porque es el idioma más hablado y usado a nivel internacional. Está presente en todo tipo de sectores, desde el comercial hasta la ciencia, tecnología, comunicación, y la cultura de los países en general. Dominarlo permitirá que te desenvuelvas mejor en actividades laborales e incluso personales.
Si te interesa perfeccionar tu nivel de inglés o simplemente aprenderlo desde cero, los cursos de inglés en Londres para adultos son perfectos desde todo punto de vista. En ellos te enseñarán sin importar tu edad para que salgas sabiendo hablar, leer y escribir en el idioma más usado del mundo.
- Mejorará tu capacidad cognitiva: Conocer en detalle cualquier lenguaje extranjero estimula la memoria, creatividad y pensamiento crítico. Además, algo que no muchos saben es que disminuye bastante el deterioro cognitivo producto del creciente envejecimiento.
- Ampliará tu visión del mundo: A medida que vayas avanzando en el estudio estarás absorbiendo mucha información relevante, conocimiento y la cultura general que convive en dicha lengua. Sabrás ver películas sin subtítulos, escucharás música internacional comprendiendo las letras, leerás noticias de afuera, y mucho más.
- Disfrutarás aprendiendo: Puede ser una actividad muy divertida si los métodos se ajustan a tus objetivos, nivel y son interactivos. Muchos cursos de inglés en Londres para adultos usan tecnología de todo tipo, como juegos, podcasts, videos, y aplicaciones que dinamizan las clases. Por tu parte, en casa podrías aprender cantando, escribiendo o simulando conversaciones.
- Conectarás con otras personas: Al hablar y entender inglés, te comunicarás con otras personas de casi cualquier parte del mundo con notable facilidad sin que sean hispanohablantes. Al viajar al extranjero te relacionarás mucho mejor, estableciendo lazos de confianza a partir del mismo idioma.
- Potenciará tu carrera profesional: Hoy en día el inglés es un requisito prácticamente indispensable para escalar posiciones en el ámbito laboral, siendo un impedimento de crecimiento para quienes no se preocupan por aprenderlo. Accederás a conferencias internacionales y ampliarás tus habilidades. Conocer a profesionales de otros países ya no será imposible.
La edad no tiene por qué ser un obstáculo a la hora de aprender, y mucho menos si hablamos de idiomas importantes como el inglés, portugués, y algunos otros. Al ser el más hablado en todo el planeta, facilita notablemente la comunicación entre personas que no se conocen e incluso son de países muy distintos. Como hemos dicho más arriba, el reto mental que supone mejorar la capacidad cognitiva y memoria. Al cumplir los objetivos establecidos por los cursos, tu autoestima mejorará.
Quizá suceda que quieras seguir creciendo en tu trabajo, pero no sabes muy bien por qué no te ascienden aunque hayas hecho méritos para ello. Si bien las razones pueden ser varias, una de ellas podría estar relacionada a tu nulo conocimiento en la lengua inglesa. Esta habilidad es tan valorada como demandada por compañías de todo el mundo, por lo cual serás capaz de ganar más dinero, trabajar afuera, cambiar de trabajo, etc.
- Lee en inglés: Si te gusta leer, pocas cosas serán mejores que comprar o encontrar libros en inglés que te permitan ganar confianza.
- Películas con subtítulos: Basta de películas dobladas. Es el momento perfecto para escuchar voces reales, adoptar frases enteras, entender cómo dicen determinadas palabras, y muchos más beneficios.
- Escucha música en inglés: No solo basta con escuchar música estadounidense o inglesa, sino que también hay que buscar las letras para comprenderlas.
- Júntate con personas que no hablen español: Es una de las mejores formas de estar obligado a aprender inglés.
- Equivócate sin miedo: Temerle al error es una de las peores cosas que puedes hacer, tanto aprendiendo inglés como en cualquier otra actividad útil. Si no hablas/escribes en otro idioma, jamás podrás descubrir los errores y corregirlos. Recuerda que todos erran/erraron en algún momento, y nadie se puede burlar por ello.
- Viaja: Siempre que puedas viaja a países distintos que hablen este idioma, como Estados Unidos, cualquiera de las naciones que conforman Reino Unido, etc.