Volvo Trucks se ha convertido en líder del mercado europeo de camiones pesados por primera vez en su historia, tras alcanzar 56.331 unidades vendidas y lograr una cuota del 17,9% en 2024, según ha informado el fabricante sueco.
En España, la marca también ha consolidado su posición con 4.786 matriculaciones y un 17,4% de cuota en el segmento de camiones de más de 16 toneladas, situándose entre los cinco principales mercados europeos de Volvo Trucks, junto a Reino Unido, Francia, Alemania y Polonia.
Roger Alm, presidente de la compañía, ha destacado que este resultado es reflejo del reconocimiento por parte de los transportistas: "Estamos muy orgullosos de ser líderes en Europa. Es una clara prueba de que nuestros clientes valoran la eficiencia de combustible, la seguridad y la fiabilidad de nuestros camiones".
A nivel global, Volvo Trucks ha incrementado su cuota de mercado en 25 países, destacando Brasil, donde ha sido líder por tercer año consecutivo con un 23,7%. En Australia ha alcanzado un 18,2% y en América del Norte un 10,5%, según datos del fabricante.