Audi estandariza la nomenclatura de sus vehículos reforzando el formato alfanumérico de sus modelos

Audi estandariza la nomenclatura de sus vehículos reforzando el formato alfanumérico de sus modelos

Audi ha decidido homogeneizar la denominación de sus vehículos mediante un sistema alfanumérico unificado que permitirá a los clientes identificar el tamaño y posicionamiento de cada modelo de forma clara y transparente en todo el mundo.

"Nuestra nueva nomenclatura proporciona ahora a todos los clientes en todo el mundo una orientación intuitiva de nuestra gama. Elegimos los nombres de nuestros modelos de manera que revelan el tamaño y el posicionamiento a primera vista", ha explicado Marco Schubert, director de Ventas y Marketing de Audi AG.

Fin de la distinción entre eléctricos y combustión

La nueva denominación de Audi constará de una o más letras y un número. Se mantiene la A y la Q para diferenciar entre vehículos de piso bajo y piso alto, mientras que los números, actualmente del 1 al 8, permitirán clasificar el tipo de propulsión.

Hasta ahora, la marca diferenciaba los vehículos eléctricos de los modelos con motores de combustión mediante la numeración, una práctica que desaparecerá con el nuevo esquema. Ahora, los modelos eléctricos y de combustión compartirán la misma combinación de letras y números, recurriendo a otros elementos para distinguirse.

Para evitar confusiones, Audi empleará el tipo de carrocería (Avant, Sedan o Sportback) y el código de sistema de propulsión (e-tron, TFSIe, TFSI o TDI) como distintivos dentro de cada modelo.

El primer vehículo en adoptar esta nueva nomenclatura será el Audi A-6 con motor de combustión, cuya presentación mundial está programada para el 4 de marzo.

Comentarios

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Leandro Jurado
4 meses hace
Vaya, parece que Audi se ha lanzado a la piscina de la modernidad con su nuevo sistema de nomenclatura alfanumérica para los coches. A ver, que se agradece la claridad y la transparencia, pero me parece que se están pasando un poco de modernitos. Además, ¿cómo va a distinguir uno ahora entre un coche eléctrico y uno de combustión? ¿Tendré que llevarme las gafas puestas cada vez que vea un Audi para poder leer el código de sistema de propulsión? Me parece que se están complicando ellos y nos están complicando a nosotros. Aunque, pensándolo bien, esto también puede ser una forma de adaptarse a los tiempos que corren y de dar un paso adelante en la unificación y simplificación. Pero, sinceramente, me gustaba más cuando las cosas eran más sencillas.
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