Funko POP, las figuras que no pasan de moda

Funko POP, las figuras que no pasan de moda

Coleccionar Funko POP es un pasatiempo para cualquier edad.

En contra de lo que muchos piensan, no solo están diseñadas para niños y adolescentes, sino que existen miles de coleccionistas españoles; de hecho, se calcula que alrededor de un 50% de las ventas de estas figuras están asociadas a un consumo por parte de adultos.

¿Qué tienen estas figuras que las hacen tan especiales? Si todavía no has iniciado tu colección de Funko Pop, este artículo puede convencerte.

Razones para empezar a coleccionar Funko POP

1. Gran variedad de figuras disponibles

En este mercado se pueden encontrar una amplia relación de figuras. Puedes encontrar a ese personaje que tanto te gusta de tu serie o de tu película favorita, a famosos, músicos, incluso hasta a figuras de marcas reconocidas.

Juego de Tronos, Disney, Marvel, DC… son tan solo algunas de las líneas de funko disponibles, sin olvidarnos de los videojuegos.

La demanda de los POPs es tan grande que es posible encontrar figuras de una serie que se acabe de estrenar, por lo que siempre tendrás disponibles nuevas opciones.

Echa un vistazo a alguna tienda funkos Madrid especializada y verás cómo encuentras algunas figuras para empezar tu colección, o para seguir ampliándola.

2- Para los más nostálgicos

También hay muchas figuras que atacan directamente a la nostalgia, como las de Regreso al Futuro, Friends, E.T. o Lost. Nos ayudan a recordar épocas que marcaron un antes y un después en nuestra vida, pudiéndolas inmortalizar en una serie de figuras que quedarán a la perfección en nuestras vitrinas.

No importa que una serie o película sea muy antigua, es posible que haya planes para sacar funkos o ampliar una colección ya existente.

3- Decoración muy atractiva

Los Funko Pop se diseñan siguiendo una estética japonesa conocida como Chibi. Son figuras con gran cabeza y ojos grandes que siguen la misma línea para diseñarse, aunque se pueden encontrar diseños de lo más variopintos.

Lo más habitual es que tengan un tamaño de 9 cm, aunque hay muchas ediciones especiales que pueden alcanzar tamaños superiores (como los funko Jumbo).

Como no ocupan demasiado, se pueden colocar en casi cualquier parte. Se fabrican en materiales de alta calidad para mantenerse en perfectas condiciones; sin embargo, siempre es recomendable que estén guardados dentro de su caja para que se puedan mantener mucho mejor.

Además de colocarlas en vitrinas, también pueden quedar muy bien en estanterías o en nuestros escritorios.

4- Ediciones especiales

Con el paso del tiempo se han ido lanzado funkos con propiedades cada vez más destacadas.

- Un buen ejemplo lo tenemos en los Funko Jumbo que, como ya hemos comentado, son muñecos más grandes de lo normales
- También existen los Funko Flocked que están diseñados con un revestimiento de terciopelo para dar la sensación de que son adorables (se suelen aplicar a personajes que tienen mucho pelo, como los de Sonic o Pokemon).
- La edición Chase hace referencia a aquellos funkos especiales dentro de una misma colección. Aparecen en una edición más limitada y suelen tener alguna característica especial.
- Podemos encontrar aquellos que brillan en la oscuridad después de haberlos cargado en un foco. La edición especial del Sr. Burns Brillante (Glowing Mr. Burns) es Funko y Chase al mismo tiempo.
- También existe la pegatina Exclusiva para aquellos funkos que solo se entregan en convenciones o eventos especiales.
- Por último, algunos funkos tienen una edición diamante que suele tener un recubrimiento de purpurina (una versión del Genio de Aladdin viene con esta etiqueta).

5- Pueden revalorizarse

Algunos funko tienen una demanda muy elevada y son lanzados al mercado en tiradas muy limitadas. Esto ocurre especialmente cuando tan solo se diseñan para algunos eventos especiales, como la Comic Con de algunos países.
Si consigues hacerte con alguno de estos funkos, es posible que en el futuro puedan valer mucho dinero.

Pero no hace falta que sean tan especiales para que se revaloricen: con el paso del tiempo, muchos dejan de fabricarse. Si los consigues mantener el tiempo suficiente, es posible que te hagas con una colección muy rentable.

Ahora bien, tendrás que pensar muy bien lo que compras, y es que no todos los funkos se revalorizan.

6- Embalaje

A la hora de comprar un funko pop hay que prestar atención a una pieza que también es muy valorada por parte de los coleccionistas: el embalaje. Muchos expertos en Funkos aseguran que esta pieza también se puede coleccionar.

Tienes la opción de conservar la figura con su embalaje, de guardarlo aparte o, incluso, de venderlo para sacar algo de dinero y que el funko te cueste mucho menos.

En cualquier caso, lo que no puedes hacer nunca es tirar el embalaje, ya que es mucho más importante de lo que parece.

7- Personaliza tu colección

Al haber tantos modelos de funkos disponibles, de tantas temáticas, cada persona podrá hacer una colección en base a sus gustos.

Por ejemplo, puedes iniciar una colección de todos los superhéroes de Marvel, quizá decantarse por todos los villanos de Disney o centrarte en tus artistas preferidos. También podrías comprar únicamente aquellos que te gusten, sin que exista ningún tipo de razón o de orden.

La colección estará completa cuando tú la consideres así.

Ten en cuenta que no siempre son fáciles de completar, ya que algunos modelos de Funko Pop pueden ser realmente difíciles de conseguir (y caros).

8. Una buena opción para regalar

Los Funko Pop son la opción por excelencia para hacer un regalo y es que, seguro que puedes encontrar una figura que le guste a tu pareja, amigo, familiar o a cualquier otra persona.

La mayoría de los funko tienen un precio de unos 15€¸ aunque es posible encontrar algunos por 10€. Con este coste tan económico, seguro que se adaptan al presupuesto que estás dispuesto a invertir en el regalo.

Por supuesto, también son un regalo perfecto para coleccionistas.

Ahora ya sabes porque las figuras funko pop son must para hacer una colección que marcará la diferencia.