El concepto de transporte y de movilidad están cambiando a nivel global de forma acelerado por diversos motivos.
El más importante de ellos es el de la contaminación, según diversos estudios, señalan que el transporte representa el 70 % de la emisión de gases de efecto invernadero en el mundo. Dentro de ese porcentaje, el uso de los vehículos particulares constituye un cupo bastante alto. La concienciación por reducir este tipo de emisiones hace que el mercado de coches eléctricos no deja de aumentar, por lo que es un buen momento para invertir en este sector.
Los expertos señalan que los coches eléctricos representan el presente y futuro de la movilidad. A cada día que pasa, hay más unidades en el mercado y este crecimiento no ha hecho más que comenzar. Uno de los principales motivos es el cambio climático y una mayor conciencia medioambiental, y a la necesidad de detener la emisión de gases de efecto invernadero que se lanzan a la atmosfera. Los gobiernos ya han tomado cartas en el asunto e impulsan este sector.
Por otro lado, la ciudadanía también se ve afectada en el plano económico por las subidas continuas del petróleo, apreciando en los vehículos eléctricos la alternativa ideal para que los desplazamientos no les sean tan costosos.
Estos dos factores mencionados son los que están impulsando de manera notable el sector de los coches eléctricos. Se trata, por tanto, de un mercado en auge que se presenta como una gran oportunidad de inversión.
En este sentido, los inversores pueden ayudar a construir un mundo mejor, cuidando el medio ambiente, a la vez que consiguen la máxima rentabilidad para sus ahorros. Comprar acciones de Nio es una excelente idea, una empresa que está considerada la versión China de Tesla.
Una tendencia clara de inversión dentro del mercado financiero para obtener rendimientos a corto, medio y largo plazo es la industria de los coches eléctricos. El motivo es que el sector de la movilidad particular está atravesando una transformación radical. En el contexto actual de crisis climática sin precedentes, el cambio está siendo impulsado por las regulaciones globales, cada día más estrictas, relacionadas con las emisiones de los vehículos y un rápido avance tecnológico.
Para aquellos que tienen ahorros, apostar por la inversión directa en acciones de empresas de coches eléctricos es una de las mejores opciones. Comprar acciones Nio, una de las compañías que no para de crecer en el mercado, es un proceso sumamente sencillo mediante la intermediación de un bróker online.
A la hora de elegir un bróker de todos los que operan en el mercado, es interesante fijarse en las opciones de depósito que ofrece, pues no todos cuentan con las mismas alternativas. En este sentido, es interesante valorar que permitan hacer los depósitos con los medios que más interesen al usuario, como tarjeta de crédito, monedero electrónico, transferencia bancaria…
Otra alternativa para invertir en el coche eléctrico es hacerlo a través de los fondos de inversión. Estos productos financieros facilitan la diversificación de la inversión, ya que la cartera estará formada por valores de varias compañías. De este modo, si una de las empresas sufre un traspiés en la bolsa, puede ser compensado con otra.
Los inversores con ahorros que prefieran diversificar su apuesta, pero siempre dentro del sector automotriz eléctrico, tendrán que localizar un fondo de inversión centrado en empresas de este mercado concreto, ya sea de fabricación y distribución de vehículo o de los componentes relacionados, como las baterías.
En último lugar, una tercera opción para invertir en el coche eléctrico es a través de los fondos cotizados o ETF. Según se explica desde la Bolsa de Madrid: “Los fondos de inversión cotizados, más conocidos por sus siglas en inglés: ETF (exchange-traded funds), tienen como principal característica que se negocian en mercados secundarios de valores”.
Al ser un fondo indexado, copian la composición y el comportamiento del índice que tomen como referente. Uno de los más populares es el Ibex 35. El propósito es alcanzar una rentabilidad lo más parecida posible a la del índice elegido.
Son varios los motivos que permiten afirmar sin temor a equivocarse que la inversión en el mercado de los coches eléctricos es una apuesta segura. Comprar acciones de una empresa destacada en el sector, como la mencionada Nio, es una de las mejores decisiones que se pueden tomar en este sentido, aunque tal y como se ha expuesto en este artículo, hay otras fórmulas para invertir en este mercado emergente.