Microsoft rectifica y permitirá el uso de discos en la nueva Xbox One

130620 microsoft rectifica xbox oneDespués de las críticas obtenidas en la pasada feria E3, celebrada en Los Ángeles del 10 al 13 de junio, Microsoft ha decidido dar marcha atrás en algunas de las características menos populares de su nueva consola, la Xbox One.

La Xbox One, que saldrá a la venta el próximo mes de noviembre, obligaba a los usuarios a conectar la consola al menos una vez cada 24 horas a Internet. Además, no permitía el uso de discos, por lo que los videojuegos de segunda mano no podrían ser usados, y establecía limitaciones regionales.

Estas tres características fueron la mejor arma para Sony, que aprovechando el descontento entre los usuarios, anunció la llegada de la nueva Play Station 4, que con un precio 100 euros inferior a la Xbox One, permitía, entre otras novedades, el uso de discos.

Por este motivo, y tras una semana de quejas, Don Mattrick, presidente de la división de Entretenimiento Interactivo de Microsoft, ha anunciado que han cambiado de opinión. "Xbox One está diseñada para hoy, pero también para la siguiente década. Estamos, por tanto, preparados para un mundo siempre conectado que saca el máximo partido de la nube", ha anunciado Mattrick.

Además, ha continuado explicando que "la comunidad nos ha pedido lo mejor del mundo offline, con los discos y las opciones que ahora mismo usan en Xbox 360 para intercambiar juegos, revenderlos y jugar sin conexión".

De esta manera, Microsoft eliminará la necesidad de conectar la consola a una red para jugar, los discos sólo deberán ser reconocidos una vez, y no hará falta tener conexión para utilizarlos, y no tendrá protección regional, con lo que un mismo título se podrá jugar en cualquier lugar del mundo.

La parte negativa del cambio es que Microsoft también ha eliminado el intercambio de juegos comprados en la tienda online de la compañía, algo que tampoco permitían las versiones anteriores.