El m-commerce, o comercio móvil, es un práctica cada vez mas extendida en el mundo, siendo España el tercer país europeo (con un 20% del total) con más volumen de compras a través de un dispositivo móvil o una tableta.
Cada vez más españoles prefieren realizar compras en Internet a través de cualquier dispositivo móvil que desde un ordenador. La velocidad de la transacción, así como la facilidad de acceso, son algunas de las características que han hecho que este tipo de negocio crezca de manera sorprendente.
Las aplicaciones para los smartphones y tabletas permiten al usuario realizar compras de manera rápida y eficaz, siendo posible, incluso, memorizar los datos de la tarjeta de crédito, sin necesidad de buscarlos cada vez que se quiera realizar una transacción.
Además, algunos estudios demuestran que al 34% de los españoles no les importaría visualizar publicidad mientras compran a través de su dispositivo móvil, lo que para las grandes marcas significa una novedad en el mercado publicitario muy importante.
Por otra parte, el gran uso que hacen las nuevas generaciones de las últimas tecnologías, propicia que la mayoría de empresas se estén actualizando en la red, creando nuevas maneras de acceso que se adapten a la demanda actual de los usuarios.
Un estudio realizado por Business Insider en Estados Unidos, muestra un aumento del 80% en compras realizadas en la red a través de tabletas, además de que para el 50% de los adolescentes de entre 12 y 17 años el smartphone es el dispositivo preferido para navegar por internet.
Por último, el informe publicado por Google Research destaca que las empresas que no cuenten con páginas adaptadas a las nuevas tecnologías podrían perder más del 40% de beneficios, puesto que una gran parte de los usuarios dejarían de utilizar 'webs' que no estuvieran adecuadas a los dispositivos móviles.