Digi duplica la velocidad de su Fibra Smart a 2 Gbps

Digi duplica la velocidad de su Fibra Smart a 2 Gbps

El operador de telecomunicaciones amplía la velocidad de su tarifa Fibra Smart con router Wi-Fi 7 y mayor cobertura en el hogar.

Boletín horario Edición de las 13:00 Martes 13 de octubre

Digi duplicará desde este martes la velocidad de su tarifa Fibra Smart de 1 Gbps sin coste adicional, hasta los 2 Gbps. Los nuevos clientes podrán contratar la tarifa Fibra Smart de 2 Gbps por el mismo precio de 20 euros al mes, siempre que dispongan de Fibra Smart y cobertura XGS-PON disponible en su zona.

La nueva tarifa incluye un rúter con tecnología XGS-PON y Wi-Fi 7, que ofrece hasta un 30 por ciento más de cobertura Wi-Fi en el hogar, además de mayor velocidad, menor latencia y una mayor capacidad para conectar múltiples dispositivos de forma simultánea, estable y eficiente.

Madrid y sus municipios, en tu correo. Suscríbete gratis y recibe cada mañana el boletín diario de Madrid Actual y, una vez a la semana, el resumen de noticias.

En cuanto a los clientes que ya tienen contratada Fibra Smart de 1 Gbps, en función del modelo de rúter que tengan instalado, podrán disfrutar de los 2 Gbps de forma automática desde este martes o, por el contrario, deberán actualizar su equipo a un router Wi-Fi 7, si en su zona disponen de cobertura XGS-PON.

En caso de que necesiten actualizar su equipo, podrán solicitar la sustitución del rúter contactando con Digi. Este cambio tiene un coste único de 30 euros con autoinstalación o de 60 euros si un técnico de la empresa realiza la instalación y recogida del rúter anterior.

El operador considera que esta novedad refuerza su compromiso por seguir "a la vanguardia" de la tecnología. Los 2 Gbps permiten disfrutar de ventajas como la descarga de archivos de gran tamaño en menos tiempo y una mayor fluidez en actividades como jugar online o disfrutar de contenidos en streaming.