Cómo encontrar el coche de tus sueños

Cómo encontrar el coche de tus sueños

El renting se ha convertido en la fórmula para obtener el vehículo que se desea.

A pesar del fomento del transporte público y de los métodos de movilidad sostenible, tener un vehículo propio a nuestra disposición sigue siendo necesario en muchas ocasiones principalmente por motivos laborales pero también por razones de ocio. Estamos en un momento en el que el acceso a un vehículo se ha puesto muy difícil por diferentes razones, especialmente cuando lo que se busca es un vehículo nuevo.

Con esta situación, lo mejor es buscar ofertas de renting como una solución financiera que simplifica mucho el acceso a un vehículo nuevo. Las ventajas son tantas que el renting se ha convertido en una tendencia, especialmente la empresa TOTAL RENTING. Y es que la otra forma de tener un coche nuevo es mediante un concesionario al que hay que pagar o bien la totalidad del vehículo o bien al menos una entrada y luego encontrar la mejor financiación para pagar el resto de las cuotas.

Con el sistema de renting no hay que pagar una entrada inicial y a esto hay que Sumar otra gran ventaja, que es lo que le está haciendo sumar muchos adeptos en los últimos tiempos: la entrega rápida. La llamada crisis de los semiconductores que comenzó en la etapa del confinamiento global provocado por el Covid 19, se ha traducido en un atasco monumental que implica todavía largas listas de espera en los concesionarios para acceder a un vehículo nuevo. La mejor forma de estrenar un coche nuevo sin tener que esperar mucho es mediante el renting.

Hay otras utilidades destacadas como saber desde un principio cuál es la cuota que se va a pagar. El precio se pacta y no se puede modificar. De esta manera se puede organizar mejor la economía, ya sea la doméstica o la empresarial. Porque en el renting se paga una cuota fija que incluye ya el seguro a todo riesgo, la ITV, tasas y posibles visitas al taller. Así no hay sorpresas en la economía y se controla con antelación el gasto del vehículo.

Cómo conseguir el coche que se desea a buen precio

Para que salga rentable en estos momentos hay que estar abierto a estas nuevas modalidades, como puede ser el renting. Es una oportunidad para acceder a un coche de mejores características que si se tuviese que comprar pero en la práctica el coche se puede sentir como propio, y encima tiene ya todos los gastos incluidos en la cuota mensual.

Para que el precio no se vaya de presupuesto y la operación sea rentable, hay que ajustarse a las necesidades reales que se tienen. Necesidades que tienen que ver con el tamaño, el consumo de ese vehículo o el tipo de motorización. Estos factores hacen que la cuota varíe y no tiene sentido pagar por más de lo que se necesita.

Con el aumento del interés por el renting han crecido paralelamente las empresas que se dedican a este sector. De las cosas más importantes es asegurarse de que la empresa elegida ofrece atención personalizada cuando se necesite. Esa asistencia ayuda también a escoger el que mejor encaje con las necesidades de cada usuario.

Ese es uno de los puntos fuertes que destacan quienes ya han probado esta opción de movilidad con una empresa seria: que hay una atención al cliente constante que no se encontraría en otras circunstancias.

Definitivamente, el renting está ganando protagonismo y quienes ya lo han probado aseguran que repetirían. Eso demuestra que están cambiando las tendencias en la movilidad.