La eficiencia energética es un aspecto que cada vez adquiere mayor protagonismo en las construcciones modernas.
Para conseguir un mayor confort y ahorro es necesario asegurar un aislamiento efectivo de los edificios. De hecho, en los últimos años, han surgido técnicas innovadoras y materiales sostenibles que garantizan la eficacia, como el sistema SATE.
Actualmente, la instalación de Sistemas de Aislamiento Térmico por el Exterior es uno de los métodos más efectivos. Empresas punteras en este sector, como Hormuk, destacan su importancia para lograr un entorno más agradable y sostenible. A continuación, avanzamos algunos de los detalles que nos ofrecen sobre este asunto de máximo interés.
La eficiencia energética en España es un tema que preocupa por razones económicas, ambientales y sociales. Nuestro país sigue siendo dependiente desde el punto de vista energético, por lo que la eficiencia reduce esta vulnerabilidad. Además, como miembro de la Unión Europea, uno de sus compromisos es reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
El aislamiento térmico en las edificaciones desempeña un papel fundamental en la optimización de la eficiencia energética. La implementación de estas medidas no solo beneficia a la economía, sino que promueve un entorno más saludable y sostenible. En este sentido, es necesario fomentar políticas y prácticas que cumplan con estos objetivos. Conozcamos su importancia y los beneficios en viviendas y edificios.
⇒ Ahorro energético. La eficiencia energética reduce considerablemente el consumo energético de la calefacción y aire acondicionado. Esto se traduce en un mayor ahorro en la factura de la luz a final de año.
⇒ Contribución a la sostenibilidad. El uso de prácticas y materiales sostenibles para garantizar el aislamiento térmico reduce la huella de carbono. La sociedad española está cada vez más concienciada sobre este asunto que pone en riesgo la vida del planeta.
⇒ Protección contra las humedades. El uso del sistema SATE en las construcciones es una opción ideal para evitar las humedades que se producen por condensación. Sus propiedades garantizan la protección de las estructuras de los edificios.
⇒ Cumplimiento de la normativa vigente. En España, el Código Técnico de Edificación (CTE) establece las exigencias que deben cumplir los edificios en términos de seguridad, habitabilidad y eficiencia energética.
⇒ Confort acústico. Además de beneficiarnos de un mayor confort térmico, también se garantiza la calidad acústica. Únicamente, hay que escoger el panel adecuado para evitar la filtración de ruidos.
⇒ Aumento del valor de la propiedad. Un buen revestimiento térmico aumenta el valor de mercado de un inmueble. Por tanto, se trata de una inversión rentable para aquellos que piensan en alquilar o vender su casa.
Hemos visto que el aislamiento térmico en los edificios tiene una relación directa con la eficiencia energética y sostenibilidad. La correcta elección y aplicación de técnicas y materiales mejora considerablemente la calidad de vida de los ocupantes. Para ampliar esta información y resolver cualquier duda, consulta a Hormuk, expertos con mucha experiencia en aislamiento de fachadas con el sistema SATE. Además, trabajan con BAUMIT, uno de los mejores fabricantes en este campo.