La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha llamado a conseguir que la capital sea "sostenible" y "se lleve bien con la naturaleza" durante la presentación de la flota de 110 taxis completamente eléctricos, de los cuales 23 ya circulan por la ciudad.
Después de medidas desafortunadas para evitar la contaminación como la de permitir la circulación por el número de matrícula o no permitir aparcar en la almendra central, llega una medida a la altura de la ciudad.
Madrid necesita movilidad eléctrica. Necesita invertir y dar ejemplo para que los ciudadanos también lo hagan y qué mejor que conociendo el sistema.
El Ayuntamiento de Madrid aprobó en 2016 una subvención de 279.000 euros para la adquisición de taxis de bajas emisiones (eléctricos, híbridos y GNC) y para la compra de vehículos Eurotaxi/Ecotaxi.
En Madrid, la flota de taxis de bajas emisiones (eléctricos, híbridos y gas) representa el 35 % del total de la flota actual, unos 5,400 vehículos.
El total de la flota se irá incorporando al servicio del taxi en los próximos meses a medida que se vayan habilitando las ayudas públicas.
El Ayuntamiento de Madrid cuenta con 24 puntos de recarga en la vía publica regulados por dos empresas gestoras de carga (IBIL y GIC) conforme a las exigencias de la legislación nacional para la prestación de este servicio.
La ciudad dispone de otros 147 puntos de recarga en aparcamientos públicos, además de los disponibles en otros lugares de acceso público como centros comerciales o aparcamientos privados.
Madrid Actual no se hace cargo de las opiniones de sus colaboradores, que no tienen por qué coincidir con su línea editorial.