Mucho que celebrar

Mucho que celebrar

Por Isabel Díaz Ayuso.

Los madrileños celebramos hoy la Fiesta del Dos de Mayo, que es la fiesta de la rebeldía, la independencia y la libertad, el día en que conmemoramos el acto de coraje y generosidad con el que Madrid llamó a toda España a tomar las riendas de su destino.

Dos siglos después de la sublevación del pueblo de Madrid, esos valores continúan vivos entre nosotros. Como cualquier sociedad que aspire a progresar y a superar sus limitaciones, y como resulta especialmente característico de Madrid, seguimos teniendo razones para luchar por una sociedad mejor, esforzándonos contra la injusticia y los desequilibrios, profundizando en nuestra solidaridad con los más débiles o defendiendo nuestra soberanía nacional frente a cualquier intento de debilitarla en beneficio de oscuros intereses.

En la España de hoy, la Comunidad de Madrid ha conseguido situarse como la región más dinámica, la que más crece y más empleo crea, la que presta mejores servicios a sus ciudadanos exigiéndoles menos impuestos, la que más respeta la libertad de la sociedad civil, y la que además pone su propia fortaleza al servicio de todo el país, como un elemento de estabilidad y vertebración.

Los madrileños tenemos por tanto mucho que celebrar, y mucho también por lo que seguir trabajando, con la vista puesta, igual que en aquella mañana épica de 1808, en el ideal de justicia y libertad que queremos para nosotros y para todos los españoles.

Un ideal que hoy se expresa en los términos pacíficos de nuestra Constitución, y también del Estatuto de Autonomía que ésta hace posible, el cual nos ha permitido configurar una región abierta, tolerante y que no duda en dar la bienvenida a cuantos quieren contribuir a hacer más fuertes y más cohesionadas a la Comunidad de Madrid y a España.


Madrid Actual no se hace cargo de las opiniones de sus colaboradores, que no tienen por qué coincidir con su línea editorial.