Ryanair miente al afirmar que no cobrará la tasa por cambio de vuelo por Covid-19

Ryanair miente al afirmar que no cobrará la tasa por cambio de vuelo por Covid-19

En el mes de julio saqué un billete de avión con Ryanair con destino a Dublín. Me atrajo el texto que anuncian en su web oficial que aún hoy se puede leer: “Ryanair renuncia a la tasa de cambio de vuelo”. Y para más datos cuentan que “sabemos que tus planes pueden cambiar, así que hemos eliminado nuestras tasas de cambio de vuelo en todas las nuevas reservas para viajar en julio, agosto o septiembre. Esto significa que puedes cambiar la hora, la fecha o incluso el destino de tu vuelo para que disfrutes de una total flexibilidad y tranquilidad. Cambia tu vuelo de forma gratuita a cualquier fecha antes del 31 de diciembre del 2020, y paga solo la diferencia de tarifa. Esta oferta sólo es aplicable a las nuevas reservas realizadas después del 10 de junio para viajes en julio y agosto y a las nuevas reservas realizadas después del 16 de julio para septiembre y la diferencia de tarifa seguirá aplicándose”.

Pues bien. Así hice. Por miedo al coronavirus y porque se oían noticia de que el gobierno irlandés tenía intención de obligar a cuarentena a los viajeros que llegaran desde España, cambié el billete para más adelante.

Seguí el proceso de su web para realizar el cambio de fechas, en el que me advertían de que me cobrarían unos euros más por la diferencia de precio del nuevo vuelo. Como era algo asumible lo acepté.

Cuál sería mi sorpresa cuando al contratar el nuevo vuelo me llega un sms que me informa del pago con tarjeta de 65 euros por pasajero, un importe muy superior a lo que cuesta cada billete. Me pongo a investigar…. ¡y resulta que me han cobrado el tasa de cambio de vuelo!

Indignado me voy a la web para contactar con Ryanair. Encuentro el apartado “contacto”. Me ofrecen escribirme en un chat con un robot. Acepto. No entiende que quiero que me devuelvan mi dinero porque me siento estafado. Me pregunta entonces si quiero hablar (siempre por chat escrito) con una persona de carne y hueso. Acepto. Entonces me cuenta que el tiempo de espera es muy alto. Me da igual: estoy dispuesto a recuperar mi dinero como sea. A la media hora me canso y cierro la ventana sin que haya sido capaz de hablar con ningún humano.

Busco otro modo de contactar. No atienden por teléfono, pero me ofrecer un número de whatsapp. Entro. Escribo otra vez mi problemática… Dos tics, pero el mensaje a día de hoy aparece sin leer… Era el 21 de julio y todavía sigo esperando.

Ya no sé qué hacer… No puedo rechazar el cargo de la tarjeta, no puedo contactar con ellos…

¿Me resigno a dar por perdido ese dinero con el propósito de no volver a contratar en la vida a Ryanair?


Madrid Actual no se hace cargo de las opiniones de sus colaboradores, que no tienen por qué coincidir con su línea editorial.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.