Abandono en Lavapiés: Carta abierta al alcalde y la presidenta de Madrid

Sr. alcalde de Madrid...
Sra. presidenta de la Comunidad de Madrid: dejo bien claro desde el principio que a mí no me interesa la política y tampoco el mundo en el que viven los políticos. Lo que sí me interesa es la dejadez en la que se encuentra Madrid y, sobre todo, mi barrio. Céntrico. Castizo. Con mucho encanto. Los vecinos del barrio de Lavapiés todos los días nos preguntamos el porqué de la dejadez y el mal estado de nuestro barrio. ¿Por qué, Sr. alcalde del Ayuntamiento de Madrid?
Las calles están llenas de basura, sucias, con muy mal olor, ya que sirven de baños públicos, de hogar para los que consumen drogas, de bares para los que se reúnen para emborracharse, de tiendas para la venta ambulante de comidas y, sobre todo, en cada calle se vende droga.
Sr. alcalde, por favor, ya que tanto le gusta bailar el chotis, aproveche y pase por Lavapiés. Y si no quiere bailar, para tomar un café. Quizás de esta manera se despierte del sueño y ponga manos al asunto.
En este barrio todo es posible. Todo, ya que no hay controles en las tiendas de alimentación que venden alcohol toda la noche, no hay controles en las fruterías que exponen y mezclan lo podrido con lo que está en mejor condición, no hay controles en las supuestas tiendas de telefonía que venden mercancía robada, ni en los bares poco higiénicos.
No hay nadie que pare el fomento de las irregularidades, porque si no hay venta, tampoco habrá consumo.
No hay nadie que pase una manguera para limpiar los orines, que en verano huelen fatal.
No hay suficientes barrenderos para recoger lo que la noche genera.
La Policía Municipal da paseos en coche y hace muy poca cosa. Casi nunca se bajan de los coches.
Sr. alcalde, Sra. presidenta, no se olviden de que están en la alcaldía y en la presidencia de la Comunidad para pensar, trabajar y actuar por el bienestar de los vecinos de Madrid.
Tatiana Barbulescu