Passenger es la referencia actual del folk-pop, que combina el folk tradicional con el pop-rock. Arranca con su primer single 'Let her go', que no ha dejado indiferente a nadie. La canción ha sido número uno en países como Irlanda, Holanda, Bélgica y Suecia por su riqueza melódica y por la emoción que desprende la voz de Mike Rosemberg junto a su guitarra.
A principios del año 2000 había cinco personas que formaban el grupo y lanzaron un disco bajo el título de 'Wicked Man's Rest', que fue un éxito y recibió muy buenas críticas. La banda decidió separarse en 2007 y Rosemberg optó por conservar el nombre de Passenger como su apodo. Haciendo su música en solitario, recorriendo las calles, descubrió que la experiencia era muy divertida y que se fortalecía poco a poco el gran cantante que había en él. Mike afirmó que "estoy contento con que me esté yendo bien ahora, pero tocar en las calles y pasar la gorra se ha convertido en un estilo de vida. Su concepto y el hecho de estar solo, disfrutando de las ciudades y viajando, no sé, hay algo 'lo-fi' en ello, y algo honesto y sencillo en ese estilo de vida, que echo de menos cuando no lo hago".
En su gira de 2012 cantó abriendo uno de los shows de uno de los artistas más importantes del pop de Reino Unido, Jools Holland. Actualmente, los fans de Passenger van en aumento y la gente siente una conexión muy grande con Rosemberg por sus letras y su música con una historia detrás.