Las minorías, en la mayoría de los casos, lo han tenido difícil para coexistir en la sociedad. Los homosexuales todavía, en muchos lugares de la Tierra, tienen que hacer frente a prejuicios, leyendas urbanas y hasta insultos gratuitos. 'Weekend' es la elaborada película de Andrew Haigh en la que muestra la relación entre dos personas que se encuentran, se atraen y confiesan sus inquietudes.
Con una extraordinaria sencillez, la segunda película de Haigh, nos introduce en la vida de Russel. Joven, tímido y socorrista de una piscina pública en Inglaterra, conocerá a Glen un chico extrovertido, lleno de ideas al que le gusta el arte. Entre ellos surgirá una relación profunda que va más allá de la penetración. El contraste de las dos personalidades hará que choquen en diferentes temas, lo que les hace una pareja interesante. Es una película para adultos que reflexiona, también, sobre las actividades de ocio de los jóvenes británicos.
Andrew Haigh vuelve a hacer de la homosexualidad el tema principal. Mientras que en su película Greek Pete habla de la industria sexual, una subcultura oculta, en 'Weekend' desarrolla con sensibilidad la convivencia de dos gays en la sociedad occidental. Los actores Tom Cullen (Russell) y Chris New (Glen) recrean conversaciones que surgen naturales y fluidas al jugar de manera excepcional con los silencios. Además, el contraste entre los cortes bruscos y las largas tomas aumentan la verosimilitud que pretende instaurar la película. En ocasiones parece que es una cámara oculta la que sigue a los protagonistas.
'Weekend' plantea cuestiones sobre amor e identidad, refleja el riesgo y el placer de abrirte emocionalmente a otra persona. Andrew Haigh no resuelve las preguntas en su película sino que busca la reflexión del espectador. 'Weekend' es la historia de dos personas que se encuentran, se atraen y confiesan sus inquietudes.