Sorogoyen estrena en Madrid su debate sobre la corrupción con "El reino"

Sorogoyen estrena en Madrid su debate sobre la corrupción con "El reino"

El cineasta madrileño Rodrigo Sorogoyen ha presentado su tercera película, "El reino", un thriller inspirado en los temas de corrupción en España, protagonizado por Antonio de la Torre y Bárbara Lennie.

El consejero de Cultura, Turismo y Deportes, Jaime de los Santos, ha asistido al estreno del filme, que ha contado con la participación de la Comunidad de Madrid dentro de su línea de ayudas a la promoción para este año 2018.

"El reino" se centra en Manuel (De la Torre), un influyente vicesecretario autonómico a punto de dar el salto a la política nacional, que se ve salpicado por unas filtraciones que le implican en una trama de corrupción.

Sorogoyen, que ha sido alumno de la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (Ecam), ya había recibido ayudas a la promoción en anteriores ediciones: en 2016 con "Que Dios nos perdone" y en 2017 con la cinta "Madre".

El Gobierno regional apuesta por el sector audiovisual con ayudas a jóvenes talentos a través del apoyo al cortometraje, que este año han pasado de 250.000 euros a 350.000, según indica la Comunidad en una nota.

Además, este 2018 se han destinado otros 300.000 euros a una línea anual de apoyo al largometraje dedicada a la promoción, una labor necesaria para hacer que las películas puedan llegar a un número mayor de espectadores.

Asimismo, la Comunidad destinó el pasado mes de junio 500.000 euros a promover la preproducción y el desarrollo de nuevos proyectos de largometraje en la región, con el objetivo de fomentar la realización de rodajes en la Comunidad de Madrid que pongan de relieve su paisaje y su patrimonio.

Por otro lado, a través de la Film Madrid, la Oficina de Promoción de Rodajes de la Comunidad de Madrid, el Gobierno regional gestiona las solicitudes de rodaje y ofrece información práctica a todas aquellas productoras que escojan la región como localización para sus producciones.