La serie "Supernormal", inmersa en el rodaje de su segunda temporada

La serie "Supernormal", inmersa en el rodaje de su segunda temporada

El colegio Santamarca de Madrid acoge durante estos días el rodaje de la segunda temporada de “Supernormal”, serie protagonizada por Miren Ibarguren y Diego Martín que en esta temporada dirige Vicente Villanueva y que acerca, en episodios de comedia de veinticinco minutos, “situaciones totalmente diferentes”.

El pasado mes de julio la serie Supernormal de Movistar + en colaboración con Secuoya Studios veía la luz. Lo hacía con un formato de pequeñas píldoras de humor en capítulos en los que el espectador se adentraba en el día a día de Patricia Picón, alta ejecutiva en la banca y madre de familia, dos ámbitos que compagina en una agenda vertiginosa.

La serie prepara ahora su segunda temporada, cuyos rodajes arrancaron el 24 de enero en Madrid y en la que, según explica a durante una jornada de rodaje su protagonista Miren Ibarguren, el espectador “va a encontrar una Patricia Picón en una situación totalmente diferente, pero igual de luchadora y que resurgirá de sus cenizas”.

“Encontramos una mujer que se queda más en casa, porque no tiene trabajo fuera, aunque intenta volver a ese entorno”, explica la actriz sobre la trama, cuyo punto de partida es un salto temporal que aterriza dos años después desde el final de la primera temporada, que finalizó dejando varias tramas abiertas.

Siguiendo el formato de pequeños testimoniales de Patricia Picón a cámara, el espectador será una vez más “acompañante de Patricia y el viaje del personaje”. Un devenir que orquesta ahora el director Vicente Villanueva, que toma el relevo de Emilio Martínez Lázaro y que este verano ya rodó junto a la actriz “El juego de las llaves”.

Para el director, este proyecto “enormemente divertido” fue apetecible desde el primer momento. “La serie es, en gran medida, Miren Ibarguren. Estará en casi todas las secuencias, es una genia absoluta del humor”, desgrana Villanueva, para quien esta temporada, “cuenta qué ha pasado con Patricia y desarrolla más su personaje”.

Con esta afirmación coincide el actor Diego Martín, que encarna el marido de Patricia Picón en la serie y con quien conforma un tándem en el que hacer funambulismo entre la vida profesional y la personal en el hogar. “Esta temporada profundiza el personaje y le da la vuelta al calcetín; vamos a ver a Patricia en un ámbito en el que se la desconoce”.

Para el actor, rodar una segunda temporada otorga la opción de explorar circunstancias y escenarios nuevos. “El gran atractivo de esta temporada es que en cada episodio se hace algo totalmente diferente, pero sin que la serie pierda su esencia”, destaca Martín, en una afirmación compartida por las creadoras de la ficción.

“Queríamos ejecutar una temporada que fuera totalmente distinta a la primera, en la que tuviéramos la sensación de que todo era nuevo”, ha explicado Olatz Arroyo, guionista junto a Marta Sánchez, quien añade que ha sido algo sencillo. “Dejamos muchas tramas abiertas de cara a una segunda temporada”.

“Patricia Picón está enfocada en su casa y su familia pero, solo hace falta una pequeña chispa para que salga el personaje que todos conocemos”, adelanta Arroyo sobre la protagonista, con quien Sánchez coincide en que “es un personaje muy complejo y lleno de capas” que ambas tenían “ganas de explorar”.

Para esta temporada lo hacen en un ámbito que no se había mostrado durante la primera, en la que Patricia Picón afronta un reto claro, el de enfrentar “lo difícil que es volver a las andadas cuando te has alejado del mundo laboral”. Un camino para el que la serie contará con nuevos personajes que darán agilidad a la comedia.

Entre “personajes potentes y mucho enredo”, el dúo de creadoras adelanta una temporada repleta de situaciones “arriesgadas y divertidas”, que arrancarán la carcajada del espectador en pequeñas píldoras de veinticinco a treinta minutos, “el verdadero ritmo natural de las comedias”.