La Fundación del Prado expone a la reina planes para difundir el arte virreinal

La Fundación del Prado expone a la reina planes para difundir el arte virreinal

La reina ha recibido en La Zarzuela a los integrantes de la comisión de pintura virreinal del Museo del Prado, que han presentado a doña Letizia sus iniciativas para promover la difusión y el estudio del arte de los virreinatos españoles en América con exposiciones y actividades académicas.

El duque de Soria, Carlos Zurita, en calidad de presidente de la Fundación Amigos del Museo del Prado, encabezaba la delegación que ha acudido al Salón de Audiencias del palacio, donde la reina ha posado junto a sus invitados para los medios gráficos antes de reunirse con ellos en la misma sala.

La comisión de pintura virreinal, fruto de la colaboración entre la pinacoteca madrileña y su fundación, trabaja para que el arte de la América hispana cuente con el reconocimiento que se merece dentro del Museo del Prado, mediante adquisiciones y donaciones de obras.

Montaje de exposiciones, proyectos de investigación y becas forman parte de las iniciativas previstas, que se suman al curso de verano de la Universidad Complutense "El legado del Nuevo Mundo: Arte latinoamericano de la Edad Moderna", que se impartió el pasado julio en el auditorio del museo.

La Fundación Amigos del Museo del Prado, creada en 1980 a partir de una aportación de capital promovida por el historiador Enrique Lafuente Ferrari, impulsa numerosas actividades educativas, adquisiciones de obras, edición de libros y trabajos de colaboración con la pinacoteca para mejorar su funcionamiento y ampliar la exposición de sus fondos.

El Museo del Prado fue la institución cultural en la que doña Letizia estrenó su agenda oficial propia como reina, el 23 de junio de 2014, cuando inauguró una muestra sobre la influencia de El Greco en maestros de las vanguardias.