Madrid, 30 dic.- Los niños con discapacidad dispondrán este año de nuevas ubicaciones y más plazas para ver la cabalgata de Reyes en la ciudad de Madrid, gracias al trabajo del Ayuntamiento y la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA-Cocemfe Madrid).
FAMMA, a través de un comunicado, recuerda que aunque la ley obliga a disponer de un número mínimo de plazas para personas con movilidad reducida en los espectáculos públicos, muchas veces las familias no acuden por alta de información previa sobre los espacios habilitados.
Se pretende no sólo facilitar la visibilidad, sino también de garantizar la seguridad en este tipo de eventos, donde se producen aglomeraciones de personas.
Para la cabalgata de Reyes, existirán dos tipos de acceso: uno al que será obligado a asistir con autorización expresa (que debe tramitarse a través de la web municipal esmadrid.madrid.es), y otros sin ella.
No será necesario autorización para el acceso a las plazas ubicadas en la plaza San Juan de la Cruz, al final de la calle Zurbano, plaza Doctor Marañón, y la esquina de las calles Miguel Ángel y José Abascal.
Tampoco será necesaria autorización para la plaza Emilio Castelar, esquina de General Martínez Campos con el lateral del Paseo de la Castellana y junto a la plaza de Colón.
La zona donde sí será necesaria la autorización será en Cibeles, con 36 localidades.
En total habrá 110 localidades para las personas con discapacidad, más otras 110 localidades para sus acompañantes.
Además, FAMMA está recibiendo información de los otros 178 municipios de la Madrid que será volcada en su página web para que las familias y afectados puedan tener información de los espacios habilitados en cada cabalgata.