El día 24 de diciembre no solo consiste en una cena, también se puede convertir en un día especial. Por ello se organizan diferentes actividades en Madrid para disfrutar en familia, antes y después de la tradicional cena de Nochebuena.
Ciertas pistas de patinaje sobre hielo estarán abiertas este miércoles, 24 de diciembre. En la Plaza de Oriente, frente al Palacio Real, se ha instalado una pista que permanecerá abierta hasta las 22:00 horas. Además, en la plaza de Cibeles la pista estará hasta las 19:00 horas. Por tanto, hay tiempo suficiente para prepararse para la cena.
Los Mercadillos de Navidad son también un buen plan para este día. Si faltan adornos de última hora o detalles para los anfitriones de la cena, estos lugares pueden sacarnos del apuro. Uno de los más conocidos es el de la Plaza Mayor.
Por lo general, la Nochebuena la tenemos asociada a pasarla en familia, aunque también hay quienes la pasan entre amigos. Muchos esperan ansiosos acabar la cena para poder hacer algún plan más tarde. Por ello, cuando la cosa no da para más y cada uno se va a su casa, también hay planes para disfrutar.
Últimamente, la noche de Nochebuena está cobrando mayor peso, en ocasiones por encima de la Nochevieja. Hay quienes aprovechan a salir esa noche, dado que una de las ventajas principales es que los sitios no estarán tan llenos como el día 31 de diciembre.
Algunas de las discotecas más famosas de Madrid harán una fiesta especial por Nochebuena con los precios habituales. Así, Kapital, Joy Eslava, la discoteca SHOKO o Copérnico, son algunas de las que abren sus puertas a aquellos que tras la cena busquen diversión. Otros pubs más modestos también están abiertos por un precio más asequible.
En nochebuena las luces siguen encendidas, por ello, darse un paseo por Madrid, después de lo que puede ser una cena contundente, puede sentarnos muy bien.