Correos cede sus oficinas para la donación de juguetes

Correos cede sus oficinas para la donación de juguetes

Las 224 oficinas de Correos de la Comunidad de Madrid recogerán del 9 al 18 de diciembre juguetes nuevos para familias necesitadas en colaboración con la Cruz Roja como parte de la campaña "No es por los juguetes. Tu solidaridad, sus derechos".

Los voluntarios de los equipos de "CORREOS Solidaridad", el programa de voluntariado corporativo de la empresa postal, colaborarán en las labores de clasificación y recuento de los juguetes entregados y los trasladarán a las diferentes asambleas locales y comarcales de Cruz Roja, que posteriormente se encargarán de repartirlos entre los beneficiarios.

Se trata de una campaña a nivel nacional en la que los empleados y clientes de Correos podrán depositar en las 2.400 oficinas postales de todo El País juguetes nuevos y no bélicos.

"La situación actual de crisis socioeconómica hace que miles de niños y niñas no puedan acceder a un juguete adecuado a su edad, ni a sus características de desarrollo", ha lamentado Correos en un comunicado de prensa.

La empresa postal ha comentado que las familias con pocos recursos económicos "se ven obligadas a cubrir otras necesidades básicas antes que la adquisición de un juego", pero ha señalado que esto "no resta importancia al papel fundamental que tienen los juguetes" en la vida de los niños.

Por ello, ha explicado que el lema de la campaña destaca que "la solidaridad de todos los ciudadanos también puede ayudar a que los niños disfruten y ejerzan su derecho al juego".

Por su parte, Cruz Roja Española puso en marcha en el año 2012 la campaña 'Ahora + que Nunca', con la que la institución ha atendido a más de 3 millones de personas que sufren las consecuencias de la crisis económica.

 

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.