La empresa pública municipal Madrid Destino ha llegado a un acuerdo de conciliación con el ex director del Teatro Español, Juan Carlos Pérez, al que la capital cesó de su cargo el pasado 14 de marzo.
En el acuerdo de conciliación, alcanzado en sede judicial, Juan Carlos Pérez "desiste expresamente de la alegación de vulneración de derechos fundamentales", mientras que la empresa pública, Madrid Destino, ha reconocido "la improcedencia de la extinción" del contrato de trabajo del ex director del Español.
Madrid Destino también ha reconocido "la validez legal de su proceso de selección por razones jurídicas", según ha indicado el Consistorio en un comunicado.
El acuerdo pone fin al procedimiento abierto en el Juzgado de lo Social nº32 de Refuerzo de Madrid, fuentes municipales han declinado informar sobre si se ha llegado a un acuerdo económico y el importe.
Juan Carlos Pérez de la Fuente fue elegido en julio de 2014 nuevo director artístico del Teatro Español para un periodo de cuatro años, en sustitución de Natalio Grueso, después de un proceso de selección al que concurrieron 27 candidaturas.
Pérez de la Fuente, exdirector del Centro Dramático Nacional (CDN), fue elegido por la entonces alcaldesa Ana Botella de entre una terna propuesta por el comité asesor encargado de la selección de candidatos, en la que estaban también Gerardo Vera e Ignacio García.
Era la primera vez en la historia del Español que un comité asesor formado por reconocidas figuras de las artes escénicas evaluaba las candidaturas.