El Real Conservatorio de Danza Mariemma tendrá nueva sede

El Real Conservatorio de Danza Mariemma tendrá nueva sede

El Real Conservatorio de Danza Mariemma tendrá nueva sede. Se trata de uno de los edificios de la Finca Vista Alegre, que se rehabilitará para albergar el centro. El plazo de ejecución de las obras será de unos ocho meses. El edificio tendrá 17 aulas de baile, dos de ellas contarán también con una cabina de sonido, y una tendrá unas gradas de cinco alturas.

Además, el conservatorio tendrá un aula de teoría, otra de música y una fonoteca. La zona de oficinas y administración tendrá también varias salas. Finalmente habrá departamentos didácticos, sala de profesores, un despacho de promoción artística y diversos espacios de mantenimiento físico y terapéutico.

El espacio total será de 7.579 metros cuadrados. El presupuesto para este conservatorio será de 5.475.000 euros, y la empresa ARPROMA será la encargada de ejecutar las obras. El Real Conservatorio de Danza Mariemma imparte clases da danza a nivel amateur y profesional. Las enseñanzas básicas tienen 4 años de duración, mientras que las profesionales son seis años.

Las asignaturas básicas son danza clásica, española y música. Por su parte, las asignaturas del nivel profesional incluyen danza clásica, española y contemporánea. A lo largo del curso 2013-2014, un total de 428 alumnos se matricularon en el Conservatorio.