Shakira

Madrid defiende el éxito de los 13 conciertos de Shakira

Madrid defiende el éxito de los 13 conciertos de Shakira

La residencia de Shakira en el recinto Iberdrola Music moviliza a más de 225.000 usuarios de transporte público durante sus 13 conciertos en Villaverde.

Escucha el último boletínLa Tarjeta Sanitaria Virtual incorpora cursos gratuitos de salud 4 minutos Escuchar en otra ventana y seguir navegando ↗

Mariano de Paco, consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, ha defendido este domingo que la residencia de Shakira en el recinto Iberdrola Music, en Villaverde y muy próximo al municipio de Getafe, se ha desarrollado "con total normalidad" y que el tránsito de personas ha sido "perfecto".

Más de 225.000 personas usaron el transporte público para llegar a los 13 conciertos que la cantante colombiana ha ofrecido en las últimas semanas en el recinto de Villaverde. "Los conciertos de Shakira, además en una residencia inédita en toda la historia, se han desarrollado con total normalidad, el tránsito de personas ha sido perfecto, la ordenación de llegada y salida también por la infraestructura que había montado la empresa de los propios conciertos y el desarrollo del tipo de actividad", ha reivindicado De Paco ante los medios de comunicación.

Madrid y sus municipios, en tu correo. Suscríbete gratis y recibe cada mañana el boletín diario de Madrid Actual y, una vez a la semana, el resumen de noticias.

Llegada y salida escalonada

Ha subrayado que al tener actividades complementarias en el recinto la llegada y salida se ha realizado de manera "escalonada". Sin embargo, ha criticado que políticos como la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, siempre encuentren "algo para protestar". "Ha ido todo perfectamente, como va perfectamente también, por ejemplo, el Mad Cool. Lo que pasa es que de algo hay que protestar", ha lamentado.

Datos de Metro de Madrid

Metro de Madrid registró cerca de 192.000 entradas durante los 13 días de concierto, con una media por jornada que ronda los 15.000 usuarios. Unas cifras que muestran que alrededor del 30% de los asistentes optaron por desplazarse en Metro.

Además, cerca del 70% de los títulos de transporte sencillos adquiridos durante el evento se realizaron a través del pago con tarjeta bancaria en los tornos de acceso a Metro, una novedad implantada por la compañía metropolitana este año para agilizar la entrada de viajeros.

Lo más leído hoy

en Madrid Actual · últimas 24 horas
  1. Vox acusa a RTVE de falsear la historia del Valle de los Caídos
  2. Cambio de hora en España: cuándo y cómo cambiar el reloj
  3. Madrid tendrá dos puentes consecutivos en noviembre de 2026
  4. La Tarjeta Sanitaria Virtual incorpora cursos gratuitos de salud
  5. La UE destaca a Madrid por reducir burocracia y atraer inversión

Preguntas para el debate:

Estas preguntas han sido generadas por inteligencia artificial para favorecer el diálogo y la reflexión.

¿Crees que la residencia de Shakira en Madrid ha sido un éxito logístico teniendo en cuenta que más de 225.000 personas usaron transporte público?

¿Qué te parece que el 30% de los asistentes optara por el Metro para desplazarse a los conciertos de Villaverde?

Tu opinión es importante. Comparte tu punto de vista con respeto.

Comentarios (0)

Sé el primero en comentar esta noticia.

Escribe un comentario

Participa en la conversación con respeto. Tu comentario se publicará automáticamente, aunque podrá ser retirado por la redacción.