Victoria: "La crisis se llevó por delante la Ciudad de la Justicia"

Victoria: "La crisis se llevó por delante la Ciudad de la Justicia"

El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha indicado que la crisis urbanística y económica se "llevaron por delante" la operación ligada al proyecto de la Ciudad de la Justicia de Madrid y que, como ya se conocía, se ha liquidado la sociedad que gestionaba el proyecto.

Tras la rueda de prensa del Consejo de Gobierno celebrado este miércoles, Victoria se ha pronunciado así tras preguntas sobre la información publicada por el diario El País sobre la liquidación de la sociedad anónima encargada del proyecto.

El también consejero de Presidencia y Justicia ha argumentado que el proyecto de la Ciudad de la Justicia estaba ligado a la posible venta de inmuebles que la crisis inmobiliaria y económica "se llevaron por delante" y que la liquidación de la sociedad creada para su desarrollo era un trámite conocido en julio dentro de un proceso "público".

A día de hoy, la sede del Instituto de Medicina Legal es la única construida de las 15 previstas en este macroproyecto, ubicado en la zona de Valdebebas de Madrid.

La presidenta del grupo parlamentario del PSM en la Asamblea de Madrid, Amparo Valcarce, ha criticado el "despilfarro" y la "mala gestión" del PP en este proyecto, que ha considerado uno de los múltiples fiascos de los proyectos de Esperanza Aguirre -presidenta de la Comunidad de Madrid al inicio del proyecto-.

Según Valcarce, el Gobierno del PP ha enterrado "centenares de millones de euros" en este proyecto y no quieren aclarar el destino de los fondos al no presentar las cuentas de la sociedad ahora disuelta en el Registro Mercantil desde el año 2009.

La diputada del PSM ha asegurado que los juzgados de la Comunidad de Madrid están en un estado "lamentable" y ha denunciado el "abandono" de la nueva sede del Instituto de Medicina Legal y el gasto de 6 millones de euros en actos de colocación de primeras piedras e inauguraciones en la Ciudad de la Justicia.