El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha declarado nulo el expediente de regulación de empleo (ERE) aplicado a 127 trabajadores de la plantilla de la UTE Parques Singulares encargados del servicio de mantenimiento de los parques de Madrid Río.
En una sentencia hecha pública este viernes, el TSJM ha declarado el derecho de los trabajadores afectados a la "reincorporación en su puesto de trabajo con abono de los salarios dejados de percibir desde la notificación de los despidos".
En concreto, el ERE iniciado por la UTE afectaba a 127 trabajadores encargados de los servicios de jardinería y mantenimiento de Madrid Río, de los que 86 habían sido despedidos, mientras que 41 empleados se acogieron a bajas voluntarias o a una rebaja en sus condiciones laborales, según ha indicado en un comunicado el sindicato CCOO.
La sentencia ha condenado "solidariamente" a las empresas que componen la UTE Parques singulares -grupo Raga SA y Nit-Lux SA-, que no deberán abonar las costas del juicio.