Renfe Cercanías Madrid convoca la XX edición del Certamen de Relatos Breves "El Tren y el Viaje", abierta hasta el 25 de mayo de 2026

Renfe Cercanías Madrid convoca la XX edición del Certamen de Relatos Breves "El Tren y el Viaje", abierta hasta el 25 de mayo de 2026

....

Renfe Cercanías Madrid ha lanzado la vigésima edición del Certamen de Relatos Breves 'El Tren y el Viaje', abierto hasta el 25 de mayo de 2026 y destinado a quien desee enviar un relato relacionado con el tren de Cercanías y su entorno.

El concurso, organizado por Renfe Cercanías Madrid, admite cuentos de hasta 99 palabras y se convoca con el objetivo de fomentar la lectura entre los viajeros del servicio.

Desde su inicio en 2007 este certamen se ha celebrado de forma ininterrumpida y acumula casi 30.000 participantes.

El premio para el ganador consiste en un viaje para dos personas en trenes diurnos a cualquier punto de la península y una pernoctación en habitación doble con desayuno en el Parador de Alcalá de Henares.

El segundo clasificado obtendrá un viaje para dos personas en el Tren de Cervantes y una pernoctación en habitación doble con desayuno en el Parador de Alcalá.

Las bases de la convocatoria están disponibles en el apartado de Cercanías Madrid de la web de Renfe.