La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) ha alcanzado este fin de semana un hito histórico al superar los 500 millones de viajeros en sus líneas de autobús a lo largo del año.
Así lo ha anunciado el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, cuando todavía resta alrededor de una semana y media para que concluya el ejercicio.
El volumen de usuarios registrado en 2025 supone un nuevo récord para la EMT, ya que rebasa ampliamente los 476 millones de viajeros con los que la empresa cerró el año pasado. Este incremento consolida la tendencia al alza en el uso del transporte público madrileño y refuerza el papel del autobús como eje fundamental de la movilidad urbana.
Borja Carabante ha subrayado en un mensaje difundido en redes sociales que “2025 ha sido un año único para la EMT, lleno de retos, con la máxima exigencia y, siempre, con la confianza de los madrileños”, destacando el esfuerzo realizado por la empresa municipal para responder a las necesidades de la ciudad.
En el balance anual han tenido un peso destacado los servicios especiales habilitados por la EMT para suplir el cierre de la Línea 6 de Metro de Madrid. Estas líneas alternativas han registrado alrededor de 22,3 millones de viajeros, una cifra que ha contribuido de manera decisiva a alcanzar el récord histórico de usuarios.