La estación de Chamartín Clara Campoamor reabrirá este sábado 20 de diciembre las vías 3 y 4, utilizadas habitualmente por las líneas C-3 y C-4 de Cercanías Madrid, tras concluir las obras de reforma integral que se han llevado a cabo en sus instalaciones.
Estas dos vías permanecieron clausuradas durante varias semanas debido a los trabajos de renovación que buscan convertir la estación en uno de los principales nodos ferroviarios del país.
Renfe ha destacado que la puesta en servicio de estas vías contribuirá a optimizar la circulación y aumentar la fiabilidad de las líneas C-3 y C-4, las cuales atraviesan el túnel de Sol.
Por otro lado, Cercanías Madrid ha recordado que hasta el domingo se mantiene la suspensión del servicio de trenes de las líneas C-3 y C-4 entre las estaciones de Atocha y Nuevos Ministerios, debido a las obras en el túnel de Sol, desde el inicio del servicio hasta las 10:00 horas.
No obstante, los accesos a la Estación de Sol permanecerán abiertos para las líneas 1, 2, 3 y 5 de Metro, según han informado a través de sus redes sociales.