La A-5 y la R-5 reabren al tráfico tras el perimetraje del incendio de Méntrida

La A-5 y la R-5 reabren al tráfico tras el perimetraje del incendio de Méntrida

La circulación en todos los sentidos de las carreteras A-5 y R-5 ha sido restablecida tras la evolución favorable del incendio declarado el jueves en el término municipal de Méntrida, en la provincia de Toledo, y que ha afectado ya a 2.500 hectáreas de superficie agroforestal y pastos. Así lo han comunicado tanto la Dirección General de Tráfico (DGT) como Protección Civil de Alcorcón a través de un mensaje difundido en la red social X.

Las vías permanecían cerradas desde el jueves por la tarde para facilitar los trabajos de perimetraje y contención del incendio, que aún sigue activo. La decisión de interrumpir la circulación se tomó ante la necesidad de garantizar la seguridad tanto de los equipos de extinción como de los conductores, dada la cercanía de las llamas y la presencia de humo denso que reducía la visibilidad.

El consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo, ya había advertido de la situación, pidiendo a los madrileños extremar la precaución y evitar el uso de estas vías mientras continuaban las tareas de extinción. Novillo detalló que el corte era imprescindible para permitir el avance de los trabajos sobre el terreno.

Aunque el incendio permanece activo, las autoridades han informado de que se ha logrado su perimetraje, lo que ha permitido recuperar parcialmente la normalidad en la circulación. Los equipos de emergencia continúan desplegados en la zona, con medios terrestres y aéreos, ante la posibilidad de reactivaciones por efecto del viento y las altas temperaturas.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.