El consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha avanzado esta tarde que el Gobierno regional pedirá que los autores de grafitis detenidos en la red ferroviaria tengan que afrontar graves responsabilidades económicas, al margen de las penales, por sus actos.
Victoria, que se ha referido tras la reunión del Consejo de Gobierno a la detención este miércoles de un grafitero en el distrito de Moncloa - Aravaca, de la que informa el diario ABC, ha indicado que además de un daño patrimonial, la actividad de los grafiteros supone un perjuicio gravísimo a la continuidad del transporte público.
En este punto, ha indicado que el Gobierno regional va a solicitar que los grafiteros que "desprecian" la integridad física de los pasajeros -en ocasiones estos paralizan los trenes para realizar las pintadas- afronten peticiones de sanción "altas".
Estas cuantías se valorarán en función de cada caso y buscan, según Victoria, que cuando alguien desprecia a los demás tenga que asumir esa responsabilidad.