La Policía Local de Aranjuez ha detenido en la madrugada de este martes a cuatro personas que desde hacía varios meses perpetraban robos en bares y pubs del municipio, donde entraban con fuerza y reventaban las máquinas tragaperras mediante el sistema del "mazazo".
El modus operandi era siempre el mismo: forzaban los cerramientos del local desde la calle y una vez dentro procedían a golpear con mazas la máquina recreativa hasta que saltaba el bombillo y liberaba la caja de las monedas.
Utilizaban diversas herramientas tales como mazas, destornilladores, incluso estrellaban contra los escaparates rejillas del alcantarillado.
Los detenidos son tres personas de nacionalidad española y uno de nacionalidad rumana, todos con domicilio en Aranjuez.
Fueron detenidos cuando circulaban con un Audi A-3 después de haber realizado el robo en un bar de la calle Abdón Bordoy de la localidad.
Una vez que los agentes de la Policía Local les dieron el alto, se produjo una pequeña persecución por las calles de la ciudad hasta la detención del vehículo, en cuyo interior llevaban el botín así como las herramientas con las que practicaron el robo.