Pinchaban ruedas de coches para robar a sus víctimas nada más salir del banco

Pinchaban ruedas de coches para robar a sus víctimas nada más salir del banco

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas como presuntos miembros de un grupo especializado en hurtos por el método del "pinchazo", por el que sustraían a sus víctimas el dinero que acababan de sacar del banco mientras se ofrecían a ayudarles a cambiar una rueda, que previamente habían pinchado.

La Guardia Civil ha explicado en un comunicado que las cinco personas, procedentes de Venezuela, Colombia, Cuba y México, detenidas en la localidad de Rivas Vaciamadrid, han sido acusadas de cometer doce hechos delictivos, cuatro de ellos en grado de tentativa y ocho consumados, de los que obtuvieron un botín de 30.000 euros.

Según comprobaron los agentes, un miembro de la banda espiaba a los clientes que entraban al banco y después avisaba a sus compinches de la salida de la víctima para que le pincharan una rueda de su coche.

Los miembros de la banda empleaban inhibidores para evitar que la víctima cerrase el automóvil y un artilugio artesanal para pinchar la rueda del vehículo.

Los detenidos, cuatro hombres y una mujer, de entre 30 y 61 años, tienen antecedentes penales por delitos de hurto y robo y pasarán a disposición judicial en las próximas horas.