Mujer da a luz en el arcén de la A-4 en Madrid mientras iba al hospital

Mujer da a luz en el arcén de la A-4 en Madrid mientras iba al hospital

Sigue a MadridActual en Google
Añadir a mis fuentes favoritas

Sobre las 02.30 horas de esta madrugada, una mujer de 34 años dio a luz en el arcén de la carretera A4, un poco antes del enlace con la M30, mientras se dirigía al Hospital San José de Madrid para el parto, según han informado fuentes de Emergencias Madrid.

El padre del bebé tuvo que detener el vehículo en el arcén cuando la mujer, que esperaba su segundo hijo, comenzó con el alumbramiento antes de llegar al centro sanitario.

Miembros de Samur-Protección Civil, entre ellos la médico Yolanda Béjar, atendieron a la madre y al recién nacido en el lugar. Béjar explicó: "Hemos atendido a una mujer de 34 años que se dirigía al hospital a dar a luz a su segundo bebé y en el arcén de la A4 ha tenido que parar porque salía y estaba ya deseando conocer el mundo. Hemos atendido a la mamá que estaba en perfectas condiciones y el bebé también estaba con un llanto vigoroso".

La recién nacida, identificada como Clara, fue asistida por los equipos médicos y puesta pronto piel con piel con su madre. Según la médico de Samur-Protección Civil, "A nuestra llegada solamente hemos comprobado que estaba todo perfectamente. La bebé se ha puesto a lactar inmediatamente y nos hemos dirigido al hospital para que continúe con la atención de la paciente y de la pequeñita".

Ambas, madre y bebé, fueron trasladadas al Hospital San José de Madrid, al que se dirigían inicialmente, y fueron escoltadas por la Policía Municipal hasta su ingreso.