Una mujer da a luz en plena A-4 camino del hospital

Una mujer da a luz en plena A-4 camino del hospital

La bebé nació en el arcén de la carretera antes de que su madre pudiera llegar al centro sanitario

Boletín horario Edición de las 17:00 Lunes 5 de octubre

Una mujer de 34 años dio a luz esta madrugada en el arcén de la A-4, poco antes del enlace con la M-30, mientras se dirigía al Hospital San José de Madrid para dar a luz a su segundo hijo.

El parto se produjo sobre las 02.30 horas, cuando el padre del bebé tuvo que detener el vehículo al comenzar el alumbramiento antes de llegar al hospital.

Madrid y sus municipios, en tu correo. Suscríbete gratis y recibe cada mañana el boletín diario de Madrid Actual y, una vez a la semana, el resumen de noticias.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Samur-Protección Civil, que atendieron tanto a la madre como a la recién nacida.

La médico de Samur Yolanda Béjar explicó que, a su llegada, el parto ya se había producido y tanto la mujer como la bebé se encontraban en buen estado.

“Hemos atendido a una mujer de 34 años que se dirigía al hospital a dar a luz a su segundo bebé y en el arcén de la A-4 ha tenido que parar porque salía y estaba ya deseando conocer el mundo”, señaló.

La recién nacida, llamada Clara, presentó un “llanto vigoroso” y fue colocada piel con piel con su madre poco después del nacimiento. Además, comenzó a lactar inmediatamente tras ser asistida por los sanitarios.

Madre e hija fueron posteriormente trasladadas al Hospital San José, donde continuaron recibiendo atención médica, escoltadas por la Policía Municipal hasta su ingreso.