Entre 300 y 400 personas de las que este jueves se han concentrado en las cercanías de la sede del PP, en la calle Génova, han obligado a la Policía a cortar el tráfico en varias calles de Madrid, al intentar primero dirigirse a la Puerta del Sol, luego a la plaza de Neptuno y después de nuevo a la calle Génova.
Los manifestantes, que han reclamado la dimisión del Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, a raíz de las últimas revelaciones sobre el caso Bárcenas, habían estado concentrados en las cercanías de la sede del PP, ya que la Policía cortó la calle Génova.
Los participantes en la protesta permanecieron agrupados en la plaza de Alonso Martínez y desde allí un grupo de entre 300 y 400 personas intentó dirigirse a la Puerta del Sol, lo que provocó el corte de las calles Hortaleza y luego de la Gran Vía.
Desde allí intentaron ir a la plaza de Neptuno, en las cercanías del Congreso de los Diputados, pero ante la presencia policial se comenzaron a dirigir de nuevo hacia la calle Génova, provocando cortes en el Paseo de la Castellana.
Una vez alcanzaron la plaza de Colón, al no poder subir hacia la sede del PP tomaron en dirección contraria la calle Goya, por la que sobre las 22:30 horas iban subiendo y provocando otro corte de tráfico en esta vía.
La Policía ha cargado contra un grupo de manifestantes procedentes de la concentración que hubo esta tarde cerca de la sede del PP, esta vez en la Gran Vía.
La carga se produjo sobre las 23:30 horas, apenas media hora después de la anterior que hubo en la plaza de Cibeles, donde la Policía actuó después de que se produjera un enfrentamiento entre un grupo de participantes en la protesta y un conductor que no podía pasar.
En la Gran Vía los agentes actuaron cuando un grupo de unas cien personas subían por esta calle cortándola. Además, un grupo de los manifestantes intentó montar barricadas utilizando los contenedores de residuos.