Metro de Madrid actúa como acusación particular por la agresión a una mujer mayor en Sol

Metro de Madrid actúa como acusación particular por la agresión a una mujer mayor en Sol

Metro de Madrid ha comunicado este martes su intención de personarse como acusación particular en el procedimiento judicial que se inicie para esclarecer la agresión sufrida por una mujer de aproximadamente 80 años en el andén de la Línea 1 de la Estación de Sol.

Los hechos ocurrieron poco antes del mediodía, cuando agentes de la Policía Nacional fueron alertados en la estación de Sol, en el acceso por la calle Preciados, tras recibir aviso de que un individuo había agredido a una mujer mayor justo cuando intentaba acceder a un vagón.

El presunto agresor, un hombre de alrededor de 40 años, aprovechó el cierre de las puertas del tren para empujar a la víctima al suelo, propinarle una patada y amenazar con aplastarle la cabeza. Durante el altercado, un vigilante de seguridad de la estación intervino de inmediato y logró detener al agresor en el lugar.

Desde la Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras han informado que Metro de Madrid, en su calidad de entidad responsable de la prestación del servicio público de transporte y de la gestión de las instalaciones ferroviarias y del personal que opera en ellas, se ha visto directamente afectada por estos sucesos.

Por ello, han adelantado que la compañía ejercerá "todas las acciones que resulten procedentes contra el autor de la agresión, tanto civiles, como penales", con el fin de exigir las responsabilidades legales correspondientes.

El incidente provocó que los trenes de la Línea 1 en dirección a Pinar de Chamartín no realizaran parada en la estación de Sol durante aproximadamente 45 minutos, a petición de la Policía Nacional, que se personó en el lugar para hacerse cargo del detenido, tras ser requerida por el departamento de seguridad de Metro.

Atención sanitaria y detención del agresor

Al llegar al lugar, los servicios sanitarios encontraron a la mujer inconsciente, por lo que fue trasladada de urgencia a un centro hospitalario. El detenido es un hombre de nacionalidad marroquí con un amplio historial de antecedentes penales, y según fuentes policiales, podría enfrentarse a una acusación por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.