Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos menores migrantes residentes en el centro de acogida La Cantueña, ubicado en el municipio madrileño de Fuenlabrada, tras ser acusados de agredir físicamente y amenazar de muerte a una educadora del centro.
El suceso tuvo lugar el pasado sábado en torno a las 18:00 horas, momento en el que se recibió una llamada de emergencia alertando sobre un episodio de violencia protagonizado por los menores.
Según fuentes policiales, los agentes se desplazaron al lugar tras recibir el aviso y procedieron al arresto de los dos jóvenes, a quienes se les imputa un presunto delito de lesiones y amenazas. La víctima, una educadora de 30 años, fue agredida físicamente por los menores, quienes le propinaron diversos golpes y le causaron una mordedura en un dedo, además de proferir amenazas de muerte contra ella.
El centro La Cantueña acoge a menores migrantes tutelados por la Comunidad de Madrid, y cuenta con educadores y personal especializado para su atención. Este tipo de episodios vuelve a poner de relieve la situación de tensión que se vive en algunas de estas instalaciones, donde el personal denuncia a menudo la falta de medios y de seguridad ante comportamientos violentos por parte de ciertos internos.
Tras su detención, los dos menores fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores, que se encargará de la investigación de los hechos y de determinar las medidas judiciales pertinentes.