La Comunidad de Madrid ha desplegado dos helicópteros de extinción de incendios, uno destinado a Castilla y León y otro a Extremadura, según ha informado el Ejecutivo regional mediante un comunicado oficial.
En Castilla y León, se ha producido el fallecimiento de uno de los heridos con quemaduras que se encontraba junto al primer fallecido en el incendio de Molezuelas. Este joven intentaba colaborar en la extinción del fuego que se originó en el municipio zamorano de Molezuela y que posteriormente se extendió hacia León.
Las condiciones nocturnas han sido favorables para las labores de extinción en Molezuelas; sin embargo, las autoridades han solicitado mantener la cautela debido a la previsión de vientos.
Situación crítica en Extremadura La Junta de Extremadura ha declarado este jueves la situación operativa 2 del Plan Especial de Protección Civil ante Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma de Extremadura (INFOCAEX), aplicable a toda la región debido a la simultaneidad de incendios forestales.
Actualmente, se encuentran activos cuatro incendios en las localidades de Malpartida de Plasencia, Casares de Hurdes, Trujillo y Jarilla. Este último ha devastado 4.625 hectáreas y ha cruzado tanto la autovía A-66 como la carretera nacional N-630.