La Policía Nacional detiene a cuatro personas por robos con el método del resbalón en el centro de Madrid

La Policía Nacional detiene a cuatro personas por robos con el método del resbalón en el centro de Madrid

La Policía Nacional ha informado de la detención de tres mujeres y un hombre por presuntos delitos de robo con fuerza en viviendas de los distritos de Salamanca y Arganzuela mediante el método del resbalón.

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas en dos intervenciones distintas llevadas a cabo en el centro de Madrid, a quienes se les atribuyen delitos de robo con fuerza en viviendas empleando el método del resbalón. Según ha comunicado este miércoles la Jefatura Superior de Policía, todos los arrestados han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

El primero de los sucesos tuvo lugar en la noche del domingo en el Distrito de Salamanca, cuando los agentes acudieron a un domicilio tras recibir un aviso que alertaba de que dos personas habían accedido a una vivienda con su propietaria en el interior. Una vez en el lugar, varios vecinos facilitaron a los policías datos sobre las características físicas y la descripción de los sospechosos.

Con esa información, los agentes localizaron a los presuntos autores en un establecimiento próximo, donde al parecer habían tratado de ocultarse. Durante la intervención, se les intervinieron plásticos, linternas y dinero procedente de varios países, objetos presuntamente vinculados con la comisión de este tipo de delitos.

En una segunda actuación, desarrollada en la mañana del lunes en el distrito de Arganzuela, la Policía Nacional detuvo ‘in fraganti’ a dos mujeres cuando abandonaban el portal de un inmueble. Las arrestadas portaban objetos y dinero en efectivo que acababan de sustraer de una vivienda, además de un plástico utilizado para el resbalón y una linterna.

La Policía Nacional ha confirmado así la detención de tres mujeres y un hombre, todos ellos acusados de robos con fuerza en viviendas del centro de Madrid mediante este procedimiento.