Trajeron a Madrid cinco kilos de hachís en un envase de zumo y en tres cajas de galletas

Trajeron a Madrid cinco kilos de hachís en un envase de zumo y en tres cajas de galletas

La Policía Nacional ha detenido, en dos operaciones diferentes, a dos hombres acusados de transportar en autobús, desde Algeciras y Marbella hasta Madrid, cinco kilos de hachís ocultos en un envase de zumo y en tres cajas de galletas.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, los arrestados son dos hombres de 27 y 39 años de origen marroquí que no tenían antecedentes policiales.

Se les intervino un total de 394 bellotas y ocho placas del tamaño de un paquete de tabaco a su llegada a la estación de autobuses de Méndez Álvaro de Madrid.

La primera detención se llevó a cabo a mediados del pasado mes durante un control rutinario en la llegada y salida de autobuses de la cita estación, en la que los agentes vieron a un hombre que llegaba de Algeciras (Cádiz) con actitud nerviosa y esquiva.

Por eso le identificaron y encontraron entre sus efectos personales un envase de litro y medio de zumo en el que había 150 bellotas de hachís que pesaban unos 1.650 gramos.

Unos días después los investigadores detectaron a otro hombre recién llegado de Marbella (Málaga) que llevaba 244 bellotas ocultas en tres cajas de galletas y ocho placas con la misma droga en una cajetilla de cigarrillos, con un peso total de tres kilos.

Ambos fueron detenidos por sendos delitos contra la salud pública.