Detenido en Madrid por acosar a una niña de 12 años a través de las redes sociales

Detenido en Madrid por acosar a una niña de 12 años a través de las redes sociales

Sigue a MadridActual en Google
Añadir a mis fuentes favoritas

La Guardia Civil ha detenido a un joven en Madrid como supuesto autor de un delito de corrupción de menores al pretender hacerse con imágenes de una niña de doce años desnuda, gracias a la denuncia que interpuso la madre de la menor tras asistir a una charla educativa de los agentes en Barbate (Cádiz).

El detenido utilizaba las redes sociales para llegar a las menores y las acosaba enviándoles "vídeos pornográficos" a sus teléfonos móviles y cuentas en redes, según relata la Guardia Civil de Cádiz en un comunicado.

Boletín horario Edición de las 19:00 Lunes 21 de septiembre

La madre de la menor, que participó en una de las reuniones que el cuerpo ofrece en el marco del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos, relató preocupada a uno de los agentes que había encontrado en el teléfono móvil de su hija unas imágenes y vídeos de contenido sexual.

Los hechos se trasladaron a los miembros del Equipo de Delitos Tecnológicos (EDITE) al sospechar que dichos envíos podían ocultar un delito de "grooming", acoso sexual a menores utilizando las redes sociales.

Tras las investigaciones oportunas se llegó a la conclusión de que el presunto acosador se había introducido en un grupo de jóvenes de entre 12 y 13 años creado en una red social y, "utilizando su mayoría de edad, experiencia y halagos", había intentado conseguir "fotos de las jóvenes en ropa interior o incluso desnudas".

La Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz recuerda a los padres el papel "crucial" que juegan para evitar estos riesgos, ya que, además de establecer medidas y normas de uso en Internet, "deben actuar con inmediatez", para evitar cualquier tipo de relación física con el acosador.

Asimismo, recomiendan denunciar siempre los hechos ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y no "demonizar a los jóvenes tras estas situaciones", ya que, el primer paso se suele llevar a cabo "de forma inocente".