Madrid, 13 ago. La presidenta regional, Cristina Cifuentes, ha expresado sus condolencias a las familias de las dos jóvenes cuyos cadáveres fueron hallados ayer en Cuenca, así como a las familias de los tres muertos en el accidente de Guadalajara, en especial el bombero de la Comunidad de Madrid que iba en el avión siniestrado.
La presidenta también ha transmitido públicamente su pésame a los allegados al periodista Juan Luis Jaén, de Madrid Diario, fallecido ayer, al que ha calificado como "un gran periodista y una persona querida", y ha añadido que "ayer fue un día aciago en España" en el que hubo que lamentar muchas muertes.
Ha detallado que al Gobierno regional le "costó unas horas" saber que el bombero destinado en Tres Cantos viajaba en el avión accidentado, y que el proceso de identificación será "largo y complicado" dada la gravedad del impacto.
Tras afirmar que "la muerte de un bombero es siempre una noticia muy triste para todos los madrileños", ha añadido que transmitirá "directa y personalmente" su pésame a todo el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad el próximo sábado, durante la festividad de la Virgen de la Paloma, que es su patrona.